Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Tipos de Sonrisa, descubre que dice tu sonrisa de ti

Tipos de Sonrisa, descubre que dice tu sonrisa de ti

Se dice que una sonrisa te abre muchas puertas, y es así, sonreír es sinónimo de agradar, se dice que las personas que sonríen son mas simpáticas, más atractivas, les caen mejor a la gente, sin embargo, no todas las sonrisas son iguales o significan lo mismo, hay muchos tipos de sonrisas y de significados detrás de ellas, hoy te vamos a decir los 19 tipos de sonrisas y su significado

Durante un estudio en la Universidad de Estatal de Michigan en 1924, el psicólogo Carney Landis, realizo una serie de experimentos en los que sometió a un grupo de voluntarios a diferentes estímulos para ver su reacción, de este experimento llego a la conclusión que incluso en estímulos violentos, la reacción de las personas no era llorar o enejarse, era sonreír, por lo cual determino que existen 19 tipos de sonrisas, de las cuales 6 de estas sonrisas las tenemos cuando profesamos verdadera felicidad, las demás sonrisas, representan incomodidad, superioridad, dolor, vergüenza, horror y tristeza.

A continuación, te decimos los tipos de sonrisas que hay, cuales son un reflejo de nuestras emociones, cuando tendemos a dar una sonrisa y lo significa. 

19 tipos de sonrisa

Sonrisa falsa

Seguramente te has topado con varias sonrisas de este tipo o inclusive tu has hecho alguna vez una sonrisa falsa, esta sonrisa se da comúnmente por cortesía y no hay intervención del musculo de los ojos, un claro ejemplo de este tipo de sonrisa es cuando posamos para una foto, nos presentan a una persona, etc. Es una sonrisa que en ocasiones puede verse artificial.

sonrisa falsas

Sonrisa de Duchenne

Este tipo de sonrisa lleva el nombre de su descubridor el neurólogo francés Duchenne de Boulogne y esta catalogada como una sonrisa de autentica felicidad, ya que en ella intervienen dos factores, el primero es una contracción del musculo cigomático cerca de la boca, lo cual provoca que la comisura de los labios se eleve, el segundo factor y el determinante para decir que es una sonrisa de felicidad es que también hay una contracción del musculo orbicular, cerca de los ojos el cual eleve las mejillas y hace que aparezcan las famosas arrugas alrededor de nuestros ojos. 

19 tipos de sonrisa

Sonrisa tenue

A lo largo de la historia esta sonrisa se ha hecho presenta en diferentes lugares y culturas y corresponde a una sonrisa de felicidad pero que por algún motivo no se nos es permitido expresarla, es decir, se atenúa para no ser muy expresivo.

Sonrisa de miedo

Esta otra de las sonrisas mas comunes que hay y todos lo hacemos hecho, es la sonrisa que aparece en nuestros labios cuando sentimos angustia, también se aprecia esta sonrisa cuando se esta ante una persona que consideramos superior.

Sonrisa miserable

Esta sonrisa es puramente de dolor o tristeza, se trata de una sonrisa un tanto asimétrica, pero con un dolor expresivo en los ojos. 

Sonrisa coqueta

Como su nombre lo dice es una sonrisa usada para coquetear, provocadora y juguetona.

sonrisa coqueta

Sonrisa calificativa

Esta sonrisa es una mezcla de diferentes emociones y sentimientos que van desde la alegría hasta la vergüenza, su gesticulación es muy evidente, consiste en el levantamiento tenue del labio inferior y se acompaña por un asentamiento de cabeza.

Sonrisa de desprecio

Este tipo de sonrisa es aquella que no deseamos encontrarnos nunca, es una mezcla de disgusto y algún tipo de resentimiento, se nota porque las comisuras de los labios están visiblemente apretadas.

Sonrisa de alegría maliciosa

Este tipo de sonrisa es aquella que tratamos de ocultar, aunque no siempre es fácil de ocultar, se caracteriza por tener una expresión de enojo en la parte superior de los labios, es característica de los villanos en las películas.

Sonrisa sarcástica

Denota superioridad, ironía, en algunos casos incluso crueldad, al igual que el sarcasmo se muestra abierta pero con doble sentido.

sonrisa sarcastica

Sonrisa incomoda o vergüenza

Como si nombre lo dice este tipo de sonrisa aparece en momentos bochornosos de nuestra vida, cuando no ocurre un evento vergonzoso. 

Sonrisa soñolienta

Se caracteriza por se relaja, puede aparecer cuando acabamos de levantarnos o estamos algo cansados.

Sonrisa del recuerdo

Se activa con la nostalgia, un recuerdo que recordamos con alegría y añoranza.

sonrisa de recuerdo

Sonrisa de la soledad

Es la sonrisa que esbozamos en nuestra soledad, cuando nadie nos vemos y estamos solos con nuestras preocupaciones o problemas.

Sonrisa de coordinación

Es aquella sonrisa que se da entre dos personas en una conversación, se usa para afirmar una idea y demostrar que se esta de acuerdo con la otra persona, es una respuesta a la comunicación que estamos teniendo. 

Sonrisa de la victoria

Una de las sonrisas de verdadera felicidad, nos da una satisfacción elevada, cuando ganamos algo o logramos algún objetivo.

sonrisa de victoria

Sonrisa del amor

Esta sonrisa deseamos que todo mundo la haga y la experimente a diario, es esa sonrisa especial, cómplice que le das a tu pareja, que solo el amor te hace hacer.

sonrisa de amor

Sonrisa a los extraños

Es una sonrisa cálida, no es falsa pero tampoco es una sonrisa de completa felicidad, es una sonrisa de cortesía y es honesta.

Sonrisa de Sísifo

Esta sonrisa debe su nombre al héroe del absurdo en la mitología griega, es una risa incongruente y sin sentido, seguro que la has hecho alguna vez.

Ahora que lo sabes, cuales son los tipos de sonrisas que has dado y has recibido, ¿sabias o te habías percatado de ellas?