Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

20 libros de amor propio para quererte a ti misma

8 libros de amor propio para quererte a ti misma

Como mujeres nuestro amor propio es uno de los pilares mas importantes que tenemos en la construcción de nuestra autoestima y realización personal.

El camino a la felicidad, a la auto aceptación y a quererte a ti misma, es un camino que se debe emprender día con día, a veces las circunstancias externas como el estrés del trabajo, los problemas familiares o la situación económica pueden contribuir a bajarnos nuestra autoestima, a hacernos sentir que vamos perdiendo el rumbo hacia nuestra estabilidad emocional, nuestro amor propio se ve menguado por estímulos que no nos dejan ser felices en plenitud.

Si quieres emprender el camino a la realización personal te hemos hecho un listado de los mejores libros de amor propio, libros que te ayudarán a iniciarte y te servirán de guía para cultivar tu autoestima, el amor propio y alcanzar una vida plena y llena de paz interior.

Libros de amor propio

Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello, autor: Kamal Ravikant.

1. Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello, autor: Kamal Ravikant. 

Un libro en el que podrás aprender herramientas para la superación personal en los diferentes aspectos de tu día a día, es una guía que te mostrara el camino hacia una vida mejor, una vida en la que amarte a ti misma es lo más importante.


Enamórate de ti, autor: Walter Riso.

2. Enamórate de ti, autor: Walter Riso.  

El primer paso para evolucionar en cualquier aspecto de nuestras vidas es amarnos a nosotros mismos, una autoestima sana es el factor fundamental para sentir amor por los demás. Walter Riso, nos hace ver como la autocritica y los hábitos dañinos arraigados solo ayudan a empeorar nuestra vida. Este libro nos da los fundamentos psicológicos para lograr cambiar nuestra actitud y encaminarnos a tener una vida feliz.


Tus zonas erróneas, autor: Wayne W. Dyer.

3. Tus zonas erróneas, autor: Wayne W. Dyer. 

Este es sin duda unos de los libros más leídos entre los libros de autoayuda. Nos ensaña a identificar los aspectos en nuestra personalidad que solo contribuyen a nuestra infelicidad, nos enseña a fomentar cambios positivos y a tomar las riendas de nuestra propia felicidad y a experimentar cosas nuevas olvidándonos del qué dirán.


Los dones de la imperfección, autor: Brené Brown.

4. Los dones de la imperfección, autor: Brené Brown. 

Todos tenemos dones y virtudes y la autora de este libro nos los hace ver y nos enseña a como vivr con ellos y a emprender el camino de la auto aceptación y la felicidad. Admitir nuestros errores y amarnos a nosotros mismo, es el proceso hacia nuestra propia realización.


El amor de tu vida, autor: Enriqueta Olivari.

5. El amor de tu vida, autor: Enriqueta Olivari.

Este más que un libro de autoayuda es una guía de auto aceptación y amor personal, que nos dice como aceptar y respetar nuestro cuerpo sin que este tenga que encajar en esquemas sociales. Nos da las herramientas para auto conocernos y hacer que estar con nosotros mismos sea placentero y lleno de paz.


Autoestima Automática – Silvia Congost.

6. Autoestima Automática, autor; Silvia Congost.

Como mejorar nuestra autoestima es el objetivo de este libro y nos enseña un método eficaz para desarrollar todo nuestro potencial. Un libro muy sencillo de seguir el cual a través de testimonios y guías clara paso a paso nos enseña a conseguir una vida plena y realizada.


Quiérete ¡Y mucho!, autor: Marc Reklau.

7. Quiérete ¡Y mucho!, autor: Marc Reklau.

Aumentar la autoestima y el amor propio es algo que debemos hacer a diario y en este libro el autor nos propone ejercicios simples y prácticos para elevar nuestra autoestima día con día.

Recuerda que el amor propio una autoestima sana es el primer paso para una realización plena en cualquier ámbito de nuestra vida.


Autoconfianza 101, autor: Raphael Dume.

8. Autoconfianza 101, autor: Raphael Dume.

Si deseas diseñar una vida plena y llena de satisfacciones, este libro te dará las herramientas para lograrlo, el primer paso para un cambio interno es observa las conductas que afectan nuestra vida, y este libro nos da las bases y ejercicios senillos para lograrlos.


La autoestima de la mujer, autor: Nathaniel Branden

9. La autoestima de la mujer, autor: Nathaniel Branden

Este es un libro escrito por el psicoterapeuta Nathaniel Branden en el cual a través de historias y revelaciones intimas de mujeres que han luchado por su autoestima y han logrado cambiar su vida nos va mostrando el camino para cambiar nuestra vida, sin duda una lectura llena de energía y motivación.


Voy a ser asertiva, autor: Olga Castanyer y Olga Cañizares

10. Voy a ser asertiva, autor: Olga Castanyer y Olga Cañizares

Un libro que nos enseña como creer en nosotras mismas, sentirnos empoderadas y trabajar en nuestra autoestima haciendo de esta un el eje central de nuestra vida afectiva. Conoce como manejar la inteligencia emocional a tu favor y como aplicarla en tu día a día.


Autoestima para vivir, autor: Herminia Gomá

11. Autoestima para vivir, autor: Herminia Gomá

Más que un libro, Herminia Gomá nos presenta una guía con cuestionarios diseñados para llegar a conocernos a nosotras mismas. Con esto la autora nos quiere mostrar que cuando nos conocemos y nos amamos, logramos desarrollarnos y desarrollar nuestro ambiente de manera positiva y así alcanzar nuestra felicidad.


52 Cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima / Jerry Minchinton

12. 52 Cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima, autor: Jerry Minchinton

La autoestima, paz interior, felicidad, tres conceptos que van de la mano y si alguno de estos es alterado todo nuestro ambiente se daña y nos lleva a situaciones poco agradables, este libro te enseña como mantener el orden en nuestra vida, identificar los elementos que dañan nuestra vida y técnicas para recuperar el balance en nuestra vida. 


Despertando al gigante interior, autor: Anthony Robbins

13, Despertando al gigante interior, autor: Anthony Robbins

De la mano del mejor motivador de estos tiempos, Robbins nos muestra la importancia de tener una mentalidad sana para poder cambiar nuestro mundo alrededor 


Mujeres que aman demasiado, autor: Robin Norwood

14. Las Mujeres que aman demasiado, autor: Robin Norwood

Amor y desamor son dos conceptos que seguramente conoces bien, y si tu como yo te has preguntado alguna vez por qué tus relaciones fallan este libro es una breve guía que te enseñara que el principio de una relación exitosa es el amor a nosotras mismas.


Brújula para navegantes emocionales, autor: Elsa Punset

15. Brújula para navegantes emocionales, autor: Elsa Punset

Este libro es viaje a nuestro interior en el cual analizaremos y descubriremos nuestras capacidades y fortalezas para lograr ser felices cada día. 


Primero tú, los 7 pasos para verte bien y sentirte mejor, autor: Gaby Vargas

16. Primero tú, los 7 pasos para verte bien y sentirte mejor, autor: Gaby Vargas

Primero tu es el inicio para mejorar tu vida y tener el control, Gaby Vargas nos muestra a través de 7 sencillos pasos la técnica de retomar el control en nuestras vidas, pensar en nosotras y alcanzar una vida plena y exitosa.


Autoestima, cómo evaluar, mejorar y mantener una sana autoestima, autor: Dr. Matthew Mckay y Patrick Fanning

17. Autoestima, cómo evaluar, mejorar y mantener una sana autoestima, autor: Dr. Matthew Mckay y Patrick Fanning

Aprende a aceptarte y tener una actitud positiva a ti misma sin nada de juicios a ti a los demás, esta es la base de una autoestima sana y Mckay y Fanning nos muestran una metodología construir o renovar las bases de nuestra autoestima, sin duda uno de los libros para quererte a ti misma que no puede faltar en tu librería.


Descubre cómo activar tu poder interior: las claves del amor propio para el desarrollo de tu potencial, autor: King Rich y Andrey Reyes

18. Descubre cómo activar tu poder interior: las claves del amor propio para el desarrollo de tu potencial, autor: King Rich y Andrey Reyes

Paz interior y autoestima son dos conceptos que van de la mano y que debemos aprender a potencializar en nuestras vidas y con quien nos rodea, tomando esto como premisa, King Rich y Andrey Reyes nos llevan por un viaje de autoconocimiento el cual nos dan las claves para potencializar nuestra paz interior y alcanzar nuestros objetivos en la vida, este es un libro de autoestima y amor propio que sin duda debes leer.


Manual para potenciar la autoestima, autor: Glenn R. Schiraldi

19. Manual para potenciar la autoestima, autor: Glenn R. Schiraldi

Elimina los malos hábitos de juzgarte y autocriticarte, aprende como compararte con otras personas te afecta y esta arruinando tu vida, en este libro encontraras ejercicios prácticos para ayudarte a eliminar esos malos hábitos y aprender a conocer y potenciar tus puntos fuertes.


El secreto de la autoestima, autor: Antoni Bolinches

20. El secreto de la autoestima, autor: Antoni Bolinches

La vida esta llena de momentos y situaciones que pueden aumentar o menguar nuestra autoestima, este librote amor propio y autoestima es una breve guía para que aprendas a obtener lo mejor de cada momento de tu vida, elevando tu autoestima y aumentado la seguridad en ti misma para que puedas sentirte realzada, plena y feliz.


No te diremos que el camino al amor propio es sencillo, es un largo camino de autoconocimiento y aceptación, pero si estás leyendo esto es porque has decidido dar primer paso. ¡Felicidades! No desistas, toma acción y comienza a cambiar tu entorno empezando por cambiarte a ti misma.