Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

8 libros de amor propio para quererte a ti misma

8 libros de amor propio para quererte a ti misma

Como mujeres nuestro amor propio es uno de los pilares mas importantes que tenemos en la construcción de nuestra autoestima y realización personal.

El camino a la felicidad, a la auto aceptación y a quererte a ti misma, es un camino que se debe emprender día con día, a veces las circunstancias externas como el estrés del trabajo, los problemas familiares o la situación económica pueden contribuir a bajarnos nuestra autoestima, a hacernos sentir que vamos perdiendo el rumbo hacia nuestra estabilidad emocional, nuestro amor propio se ve menguado por estímulos que no nos dejan ser felices en plenitud.

Si quieres emprender el camino a la realización personal te hemos hecho un listado de libros que te ayudarán a iniciarte y te servirán de guía para cultivar el amor propio.

Libros de amor propio

Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello, autor: Kamal Ravikant.

1. Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello, autor: Kamal Ravikant. 

Un libro en el que podrás aprender herramientas para la superación personal en los diferentes aspectos de tu día a día, es una guía que te mostrara el camino hacia una vida mejor, una vida en la que amarte a ti misma es lo más importante.

Enamórate de ti, autor: Walter Riso.

2. Enamórate de ti, autor: Walter Riso.  

El primer paso para evolucionar en cualquier aspecto de nuestras vidas es amarnos a nosotros mismos, una autoestima sana es el factor fundamental para sentir amor por los demás. Walter Riso, nos hace ver como la autocritica y los hábitos dañinos arraigados solo ayudan a empeorar nuestra vida. Este libro nos da los fundamentos psicológicos para lograr cambiar nuestra actitud y encaminarnos a tener una vida feliz.

Tus zonas erróneas, autor: Wayne W. Dyer.

3. Tus zonas erróneas, autor: Wayne W. Dyer. 

Este es sin duda unos de los libros más leídos entre los libros de autoayuda. Nos ensaña a identificar los aspectos en nuestra personalidad que solo contribuyen a nuestra infelicidad, nos enseña a fomentar cambios positivos y a tomar las riendas de nuestra propia felicidad y a experimentar cosas nuevas olvidándonos del qué dirán.

Los dones de la imperfección, autor: Brené Brown.

4. Los dones de la imperfección, autor: Brené Brown. 

Todos tenemos dones y virtudes y la autora de este libro nos los hace ver y nos enseña a como vivr con ellos y a emprender el camino de la auto aceptación y la felicidad. Admitir nuestros errores y amarnos a nosotros mismo, es el proceso hacia nuestra propia realización.

El amor de tu vida, autor: Enriqueta Olivari.

5. El amor de tu vida, autor: Enriqueta Olivari.

Este más que un libro de autoayuda es una guía de auto aceptación y amor personal, que nos dice como aceptar y respetar nuestro cuerpo sin que este tenga que encajar en esquemas sociales. Nos da las herramientas para auto conocernos y hacer que estar con nosotros mismos sea placentero y lleno de paz.

Autoestima Automática – Silvia Congost.

6. Autoestima Automática – Silvia Congost.

Como mejorar nuestra autoestima es el objetivo de este libro y nos enseña un método eficaz para desarrollar todo nuestro potencial. Un libro muy sencillo de seguir el cual a través de testimonios y guías clara paso a paso nos enseña a conseguir una vida plena y realizada.

Quiérete ¡Y mucho!, autor: Marc Reklau.

7. Quiérete ¡Y mucho!, autor: Marc Reklau.

Aumentar la autoestima y el amor propio es algo que debemos hacer a diario y en este libro el autor nos propone ejercicios simples y prácticos para elevar nuestra autoestima día con día.

Recuerda que el amor propio una autoestima sana es el primer paso para una realización plena en cualquier ámbito de nuestra vida.

Autoconfianza 101, autor: Raphael Dume.

8. Autoconfianza 101, autor: Raphael Dume.

Si deseas diseñar una vida plena y llena de satisfacciones, este libro te dará las herramientas para lograrlo, el primer paso para un cambio interno es observa las conductas que afectan nuestra vida, y este libro nos da las bases y ejercicios senillos para lograrlos.

No te diremos que el camino al amor propio es sencillo, es un largo camino de autoconocimiento y aceptación, pero si estás leyendo esto es porque has decidido dar primer paso. ¡Felicidades! No desistas, toma acción y comienza a cambiar tu entorno empezando por cambiarte a ti misma.