Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Rutina de calentamiento para hacer ejercicio, 10 ejercicios para antes de ejercitarte

Rutina de calentamiento para hacer ejercicio

El calentamiento previo a nuestra rutina de ejercicio es fundamental para que no nos lastimemos algún músculo, aquí te decimos los mejores ejercicios de calentamiento para hacer ejercicio en casa.

Si vamos a hacer ejercicio en caso lo primero que debemos tener es condicionar lugar para hacer nuestra rutina, este lugar debe ser un espacio amplio que nos permita movernos sin tropezar con algo, lo siguiente es tener los implementos adecuados para nuestra rutina, estos pueden ser desde mancuerna, ligas, tapate, pelota, etc.

Una vez que tengas todo listo para iniciar tu rutina de entrenamiento una cosa fundamental que debes hacer siempre es una rutina de calentamiento previa al esfuerzo físico, esta rutina de ejercicio de calentamiento para hacer ejercicio en casa nos ayudará a mejorar nuestro rango de movilidad, a mejorar las estructuras de ligamentos, tendones, etc., y a aumentar nuestra resistencia y elasticidad.

Por todos estos beneficios y para evitar que te lastimes al momento de hacer tu rutina de ejercicio te damos 10 ejercicios de calentamiento para antes de hacer ejercicio.

Calentamiento para hacer ejercicio en casa

Calentamiento para hacer ejercicio en casa

1. Ejercicio de calentamiento: Movimiento de cabeza

Lo primero que haremos será pararnos con la espalda recta, pecho al frente, manos a la cadera y las piernas separadas a 30 cm. de distancia. E iniciaremos moviendo la cabeza de un lado a otro, 15 repeticiones, para después hacer círculos con el cuello 8 tiempos a la derecha y 8 a la izquierda.

2. Ejercicio de calentamiento: Movimiento de tobillos

Sin perder la posición previa, levantamos a unos 15 centímetros el pie derecho, conservando el equilibrio y empezaremos a hacer círculos con el tobillo 8 tiempos hacia el lado derecho y 8 hacia el izquierdo. Hacemos lo mismo con el pie izquierdo.

3. Ejercicio de calentamiento: Movimiento de hombros

Regresamos a la posición inicial y hacemos girar nuestros hombros hacia atrás en 8 tiempos y 8 tiempo hacia adelante.

10 ejercicios para antes de ejercitarte

4. Ejercicio de calentamiento: Movimiento de rodillas

Ahora, juntaremos los pies, flexionamos un poco las rodillas y nos llevaremos las manos a las rodillas, sacamos los glúteos, en esta posición flexionaremos las rodillas hacia delante y hacia atrás 16 tiempos, terminada esta serie en la misma posición haremos circulos con las rodillas, 8 tiempos a la derecha y 8 a la izquierda.

5. Ejercicio de calentamiento: Giro de torso

Ponte en la posición del ejercicio uno, estira tus brazos al frente a la altura del pecho, entrelazando las manos y gira el torso de un lado a otro 16 tiempo, asegúrate de no mover las piernas

6. Ejercicio de calentamiento: Movimiento de cadera

Sigue en la misma posición, pero ahora pon las manos en tu cadera y comienza a hacer círculos, como cuando juegas al hula hula, 8 tiempos hacia adentro y 8 hacia afuera. 

7. Ejercicio de calentamiento: Movimiento de brazos y antebrazos

Seguimos en la misma posición, estira los brazos a los lados y gira los ante brazos adelante y atrás 8 tiempos.

ejercicios de calentamiento para antes de hacer ejercicio

8. Ejercicio de calentamiento: Estiramiento de brazos

Pon tu mano izquierda en tu cintura y levanta el brazo derecho y estíralo al lado contrario, procura jalar un poco, sentirás un tirón en los gorditos de tu espalda, regresa, y repite 8 veces, después haz lo mismo con el brazo izquierdo.

9. Ejercicio de calentamiento: Estiramiento de piernas

Junta los pies, ahora estira la pierna derecha al frente, no tanto, un punto que te sientas cómoda, y en ese ángulo abierto baja tu cuerpo e intenta tocar con la punta de tu mano la punta del pie, no te incorpores aun, quédate tocando la punta de tu pie 15 segundos e incorpórate, haz lo mismo con la otra pierna. Solo debes bajar hasta donde te sea posible.

10. Ejercicio de calentamiento: Círculos con las piernas

Volvemos a la posición inicial, levanta la rodilla derecha y haz un giro a la pierna dibujando un circulo hacia a fuera, cambia de pierna y haz lo mismo 16 tiempos.

Haz esta rutina de calentamiento antes de tus ejercicios de fuerza, si los haces evitarás lastimarte y sacar el mayor provecho de tus ejercicios.