Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Diva Cup, la mejor opción en copas menstruales en México

Diva Cup, la mejor opción en copas menstruales

Diva Cup es uno de los lideres en copa menstrual en México, se ha mantenido como una de las mejores opciones por 15 años, creada por una madre y su hija, se propusieron desde un inicio hacer un cambio en la forma en que se abordaba, hasta ese momento, el cuidado menstrual.

La copa menstrual es adecuada para todos los niveles de actividad, desde realizar deportes incluso te servirá cuando estas durmiendo. Puedes usarla hasta por 12 horas, al ser reutilizable ayuda al medio ambiente. 

Diva Cup es la copa menstrual en México que es avalada por COFEPRIS, ya que es la única que cumple con los estándares de calidad y seguridad medica que un dispositivo de este tipo debe tener.

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual Diva Cup, también llamada copa para la regla o copa vaginal, es un articulo de higiene intima femenina, que durante los días de menstruación se debe introducir y en esta se depositara el flujo, al ser de silicona 100% de grado médico sin látex, colorantes, caucho, plásticos o BPA, es flexible lo que significa que se adapta fácilmente evitando derrames o accidentes.

Es el mejor método alternativo a las toallas femeninas y tampones, y es un método seguro, higiénico e indoloro para usar durante tu periodo.

Con Diva Cup es posible eliminar de por vida el uso de tampones y toallas femeninas, olvídate de los malos olores, las manchas en tu ropa y cualquier preocupación.

divacup, copas menstruales

¿Es la primera vez que usas la Diva Cup?

Antes de usarla por primera vez hierve la copa menstrual de 5 a 10 min. Esta es la única vez que lo harás, las siguientes veces que la uses no es necesario hagas esto.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

La Diva Cup es muy sencilla de utilizar, no es para nada incomodo, y los beneficios de usarla son muchos, a continuación, encontraras las instrucciones de la copa menstrual Diva Cup para usarla de manera correcta.

Cómo colocar la copa menstrual

¿Cómo colocar la copa menstrual?

1. Lávate las manos 

Lo primero que debemos hacer es lavar nuestras manos, al manipular un instrumento que va dentro de nosotras debemos asegurarnos de tener la higiene necesaria.

2. Relájate

A Muchas de nosotras nos incomoda la idea de introducirnos algún objeto por nuestra zona intima, la verdad es no debe ser visto como algo malo, solo es parte de conocer nuestro cuerpo, así que no tienes nada de que preocuparte, es totalmente seguro e higiénico y veras como pronto te conviertes en una experta.

3. Dobla tu Diva Cup

Para poder introducir la copa primero debemos doblarla, esto hará que entre con mucha facilidad, hay dos formas de hacerlo, practica con las dos maneras y decide cual te es más fácil

Dobles en forma de U

Sostén la parte superior la copa menstrual con los dedos de una mano y presiona, al mismo tiempo empuje uno costado de la Diva Cup con el dedo de la otra mano. La copa se doblará por la mitad y formara una especia de U.

Dobles hacia abajo

Sostén el borde superior de la copa con los dedos de tu maní, Con el dedo índice de tu otra mano, presiona el borde de la copa, para que llegue al centro de la base de la copa y forme un triángulo.

4. Ponte cómoda

Ahora es momento de colocarla, ponte cómoda, siéntate en el inodoro o ponte de pie con el una pierna alzada y apoyada en el borde de la tina o del inodoro, con la mano que tengas libre separa los labios de tu zona intima. 

Inserta la Diva Cup

Sostén la copa menstrual con los dedos índice y pulgar de tu mano y presiona el borde curvo al interior de ti con horizontalmente.

Gira la Diva Cup 

Una vez dentro, toma la copa copa menstrual por la base, ¡ojo, no por el tallo! Y gírala una vuelta completa, esto creara un sello que impida que haya escurrimientos. 

Listo, ahora debes dejar de preocuparte por cualquier accidente y disfrutar de tus actividades diarias.

Puedes llevar hasta por 12 horas la copa menstrual sin preocupaciones, dependiendo e tu flujo.

como funciona la copa menstrual

¿Cómo retirar la copa menstrual?

1. Lávate las manos y ponte cómoda

Recuerda lavarte las manos antes de retirar la copa, ponte cómoda, siéntate en el inodoro o parada con un pie elevado apoyado en algo.

2. Presiona la base y jala

Con una mano separa los labios de tu zona y con la otra jala el tallo de la Diva Cup, solo un poco, lo suficiente para que sientas la base de la copa.

Presiona la base del acopa y mueve con cuidado de lado a lado, al tiempo que jalas la copa fuera de ti.

3.  Vacía y Limpia

Ves que fácil, ahora vacía el contenido en el inodoro y lava tu Diva Cup con DivaWash, con jabón neutro o con un jabón sin perfumes ni colorantes. Seca perfectamente tu Diva Cup y guárdala en su bolsa hasta el siguiente mes.

¿Cuánto dura la Diva Cup?

La copa menstrual al ser un produce de higiene intima, es recomendable revisarla regularmente para identificar algún posible deterioro, mal olor o decoloración, si notas alguno de estos factores debes cambiarla por una nueva.

Se recomienda cambiar tu copa una vez al año, pero al final hay varios factores que pueden influir en su vida útil.

La durabilidad de la Diva Cup va a depender de los factores de cada mujer, los factores que influyen en la vida útil de la copa menstrual son, el PH, la frecuencia y cuidados de limpieza, los agentes limpiadores

Modelos de Diva Cup

Diva Cup tiene tres presentaciones de copa menstrual que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada una de las mujeres.

Modelo 0 

Modelos de Diva cup

Pensada para mujeres menores de 19 años

Modelo 1

comprar diva cup

Hecha para mujeres de 19 a 30 años que no han tenido parto natural 

Modelo 2

costo de la diva cup

Para mujeres de más de 30 años, con flujo abundante o que han tenido un parto natural a cualquier edad. 

Costo de la Diva Cup 

Diva Cup tiene un costo de $650 pesos mexicanos