Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Tipos de labios, identifica los tuyos y aprende a maquillarlos

tipos de labios

¿Sabes lo que tus labios dicen de ti? Diversos estudios determinan que la forma o característica de algunas partes de nuestro cuerpo dicen mucho de como somos y nuestros labios no son la excepción, hoy te diremos las principales facciones de los tipos de labios para que puedas identificar los labios que tienes.

Se dice que en nuestro rostro se refleja nuestra personalidad y si nuestros ojos son la ventana de nuestra alma, nuestros tipos de boca dicen mucho acerca de nuestra personalidad y sobre nuestro espíritu. 

Así que a lo que vinimos, es momento de identificar la forma de nuestros labios, para hacerlo te recomiendo que acerques un espejo y observes con detalle la forma de tu boca, su grosor, su anchura, sus curvas, obsérvalos con cuidado y después identifícalos con el listado de tipos de labios a continuación, busca la forma que coincida con los labios de tu boca, lee la descripción sobre tu tipo de labios, seguramente te sentirás identificada con ella.

¿Qué dice la forma de los labios sobre ti?

Durante muchos años la morfopsicología ha estudiado la relación que existe entre los aspectos físicos de las personas la relación que esta tiene con algunas generalidades psicológicas de las personas, y la forma de los labios, según sus estudios, revela algunos rasgos marcados de nuestra personalidad.

Los 10 tipos de labios

A continuación, te listamos los 10 tipos de labios identificados por la morfopsicología, sus características y el significado de la forma de los labios

1. Labios delgados

Labios Delgados

Este tipo de labios se caracterizan por ser delgados en la parte superior y en la parte inferior de la forma de nuestra boca, esta característica corresponde a personas perfeccionistas, perseverantes, con mucha determinación y no le teme a enfrentar sus conflictos de frente. 

La forma de la boca de labios delgados a veces tiende a verse alargada por la delgadez en el grosor de los labios, va muy en sintonía con el resto de la cara que por lo general es un rostro muy estilizado.

Cómo maquillar labios delgados

Es secreto para maquillar labios finos o delgados es hacerlos parecer un poco mas gruesos, esto lo podemos conseguir al aplicar un perfilador de una tonalidad natural como beige o alguna gama de rosas, o un tono mas claro que el labial que te estés aplicando, esto creara un efecto de grosor en tus labios y realzara mas su forma. Debes evitar el delineado fuera del labio, esto más que engrosarlos solo los hará ver artificiales 

En este tipo de labios si te aconsejamos el uso de glos o brillo, ya que hará que los labios sean mas llamativos, respecto a tonalidades te aconsejamos los tonos vivos y evita los tonos muy oscuros u opacos, estos solo los afinara más.

2. Labios gruesos

Labios gruesos

Cuando la boca es por naturaleza voluminosa, labios gruesos o carnosos,  e incluso llega a resalta con respecto al resto de las facciones del rostro se denominan labios gruesos y las personas con esta característica son muy empáticas, muy humanas, son personas que se preocupan por los demás y serán protectoras con quien considere cercano a ella, ya que suelen tener lo que llamamos sentimientos paternales muy fuertes, son,  además, muy seguros de si mismo y poseen una sensualidad innata y natural. Son consideradas personas muy atractivas debido a que culturalmente los labios carnosos suelen ser mas bellos.

Cómo maquillar los labios gruesos

Como ya dijimos son labios muy vistosos y sensuales y es posible que creas que les sienta bien cualquier color que les apliques, pero no es así, trata de evitar las tonalidades demasiado claras, también evita los brillos y los gloss, esto es para que no rayes en el exceso.

Para pintar los labios gruesos te recomendamos que comiences por perfilar el contorno de tu boca, siguiendo su curvatura natural, esto hará un efecto que parezcan pequeños, para que te quede mejor este efecto el delineado lo debes hacer con un lápiz uno o dos tonos mas oscuro que el tono de tu piel, inténtalo y vera que bien te quedan.

3. Labios con arco de cupido pronunciado

Labios con arco de cupido pronunciado

El arco de cupido de labios le llamamos a ese punto de arriba de la boca, junto debajo de la nariz, ese pequeño arco es el arco de cupido, y aunque muchos lo tenemos en algunas personas es mas marcado que en otras.

La personalidad con este tipo de boca suele ser de mucha creatividad, buena memoria y son muy sociables, su mente suele ser ágil, rápidos en sus pensamientos y en la mayoría de las veces se les tacha de impulsivos y espontáneos.

4. Labio inferior distinto al superior o labios asimétricos   

Labio inferior distinto al superior o labios asimétricos

Como su nombre lo dice la forma de la boca se compone de un labio mas grueso o delgado que el otro, es decir puede ser que el labio superior sea mas grueso o delgado que el inferior, si tu tienes este tipo de boca podemos decir que eres una persona atrevida, curiosa y sin miedo, también se dice que las personas con este tipo de labios son muy confiadas con las personas, algunas rozan la ingenuidad. Este tipo de labio no es muy común lo cual corresponde a personas originales y desinhibidas.

Cómo maquilar labios asimétricos

Como este tipo de labios son asimétricos, es decir uno es mas grueso que el otro, ya sea el inferior o el superior, aunque es mas común que el labio superior sea mas fino que el inferior, lo que debemos lograr a la hora de maquilarlos es un equilibrio entre los dos, para conseguir aun más armonía a nuestro rostro, esto lo conseguimos de la siguiente manera.

Si nuestra intención es reducir el volumen del mas grueso, debemos delinearlo siguiendo la línea natural del labio en cuestión, esto hará que se vea delgado, si por el contrario queremos engrosar el volumen del labio más fino, debemos perfilar este labio por afuera de su contorno.

Los tonos que mejor les van a este tipo de labios son las tonalidades claras, si es posible usa dos tonalidades, una oscura para el labio mas grueso y una mas clara para el labio fino, solo cuida que estas tonalidades no se note demasiado el cambio de color.

5. Labios en forma de arco

Labios en forma de arco

La forma de arco en la boca corresponde cuando las extremidades de la boca están inclinadas principalmente hacia arriba dando la sensación que están sonriendo aun cuando están serios. Las personas con esta forma de labios son alegres, sociales y extrovertidos, llenos de alegría, tan es así que suelen contagiar este sentimiento a los que están cerca de ellos, irradian animo y felicidad.

6. Labios con arco de cupido indefinido

Labios con arco de cupido indefinido

Como ya dijimos el arco de cupido es esa punta en la parte superior de la boca, cuando esta curva en los labios no es tan definida estamos frente a una persona en la que se puede confiar al cien por ciento, a tal grado que algunas personas podrían abusar de esta confianza, este tipo de boca suele ser delgada o de labios medianos.

Son muy responsable ante la vida y cualquier compromiso que tengan, son personas altamente comprometidas y hacen frente a sus problemas, en lo sentimental son muy entregadas en sus relaciones lo que lleva a que a veces salgan lastimadas.

7. Labios de grosor medio o normales

Labios de grosor medio o normales

Unos labios medios por lo general no son muy anchos, el arco de cupido no es muy marcado, pero tampoco se desvanece, a este tipo de labios se le atribuye las características de ser muy estables, equilibradas, no toman riesgos, suelen pensarse dos veces las cosas antes de actuar, son muy confiables debido a su estabilidad emocional, tiene un gran autocontrol y gustan apoyar y escuchar a las personas cercanas.

8. Labios estirados o anchos 

Labios estirados o anchos

Si la boca asemeja estar estirada o alargada hacia los lados, un poco mas grande en relación al resto del rostro tienes labios anchos. Este tipo de personas suelen ser tolerantes, acepta las ideas de los demás aun cuando no comulgue con sus ideas, son personas de mente abierta con disposición a nuevas ideas y aprendizajes y suelen ser muy talentosas.

Cómo maquilar una boca grande

Aunque a muchas personas les puede parecer muy atractiva una boca grande, hay algunos trucos en maquillaje que la pueden hacer lucir menos grande de lo que es, esto lo podemos conseguir si empleamos tonalidades mate y evitamos los brillos, con esto podemos lograr el efecto deseado

Ahora ya que elegimos tonos mates y nos deshicimos de los brillos lo que debes hacer para crear el efecto de labios pequeños en una boca grande es lo siguiente, pinta con el labios de tu elección el extremo interior de la boca, repite dos veces para que el labial fije bien. Listo ese es todo el truco, sencillo, ¿no es así?

9. Labios gruesos al centro, de muñeca

Labios gruesos al centro, de muñeca

Esta forma de boca suele corresponder cuando los labios se perciben mas gruesos al centro de la boca. Estas personas suelen ser personas con dotes artísticas, de naturaleza extrovertida, no les importa ser el centro de las miradas o atención, tiene una intensidad innata, se les relaciona con actividades artísticas y son lo que se considera el alma de las fiestas, en casos extremos pueden llegar a ser ególatras y narcisistas.

Cómo maquilar una boca pequeña

Las bocas pequeñas pueden geniales y sensuales si aplicamos correctamente el maquillaje, y es muy fácil de conseguir que luzcan así, tanto si tienes los labios gruesos o los labios finos, en una boca pequeña nos irán muy bien cualquier color, así como el gloss y el brillo hará que resalten más

Si lo que deseas es ensanchar un poco para dar la apariencia de una boca un poco más grande lo que debemos hacer es jugar con el delineado, debes alargar ligeramente el labio superior las allá de las comisuras, mientras que el delineado del labio inferior lo debes hacer un poco más hacia abajo del contorno natural, sin pasarte demasiado o lucirá demasiado falso, esto dara el efecto de tener una boca más grande.

10. Labios direccionados hacia abajo

Labios direccionados hacia abajo

Esta forma de boca es cuando los labios se inclinan hacia abajo. Los rasgos en la personalidad de este tipo de labios son de personas de carácter fuerte, en ocasiones arrebatas y enérgicas. Suelen ser lideres y tener el control. Son personas analíticas, pero también pueden ser impulsivos, buscan que su opinión se haga escuchar, les gusta oír su voz, gustan de las posiciones de poder y no siempre son los mas diplomáticos.

Cómo maquilar unos labios caídos

Como ya dijimos este tipo de labios es cuando la curvatura o comisuras de los labios van hacia abajo, lo que podemos corregir fácilmente con un poco de maquillaje para que esa curvatura no luzca tan pronunciada. 

Lo primero que haremos delinear el contorno natural de los labios con un perfilador beige, con una pequeña modificación, al llegar a la comisura no sigas la línea natural, sigue un poco hacia arriba, solo forzándola un poco hacia arriba, una vez que hayas completado esta tarea rellena los labios y las comisuras con el tono que hayas elegido, te recomendamos aplicarlo con pincel para no salirte de la línea

Así que ya lo sabes, identifícate en el listado de arriba y conoce un poco más de ti, conoce los que dicen tus labios de ti y la forma en que algunas personas te perciben.