Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Tipos de ojos y trucos de maquillaje para que luzcas hermosos

Tipos de ojos y trucos de maquillaje para que luzcas hermosos

Sin duda unos de los rasgos que llaman más la atención de nuestro rostro son los tipos de ojos que tenemos, estos pueden decir mucho de nosotros, reflejar nuestro estado de animo y en general son una ventana de nosotros mismo

Pero no todos los ojos son iguales y cada tipo de ojos denota una característica especial que te hace única, conocer los tipos de ojo que tienes te ayudara a saber que tipo de maquillaje le queda mejor, incluso te ayudará a elegir los anteojos que hagan que resalte más tu mirada.

Hay 9 tipos de ojos que han sido clasificados según su forma, y aquí te diremos las características de cada tipo para que puedas reconocerlos y saber que tipo de ojos tienes y como maquillarlos

Tipos de ojos y como maquillarlos

Ojos hundidos

La principal característica de los ojos hundidos es que la piel del párpado parase más prominente en la parte exterior, al tiempo que parece haber una especie de hueco debajo de la ceja.

Ojos hundidos y como naquillarlos

Maquillaje para ojos hundidos

Se recomienda optar por tonos claros, y aportar mucho brillo en el parpado para hacerlos que resalten. Este sencillo truco hará que tus ojos hundidos se vean hermosos.

Ojos normales o almendrados

Este tipo de ojos son los más comunes y deben su nombre a que su forma recuerda la forma de una almendra, muchas somos las personas que tenemos este tipo de ojos con los bordes externos ligeramente levantados.

Es muy fácil identificarlos lo únicos que debes hacer es pararte frente a un espejo y sostener tu mirada, si logras ver tu párpado fácilmente es que tus ojos son de almendra.

ojos almendrados y como maquillarlos

Maquillaje para ojos almendrados

Al ser unos ojos simétricos, unos de los trucos que hay en maquillaje es maquillar las cejas para acentuar la forma de almendra de los ojos.

Ojos caídos

Es tipo de ojos es muy parecido a los ojos almendrados solo que varían en un rasgo muy significativo, en lugar que el borde exterior del ojo se levante ligeramente hacia arriba, este se inclina hacia abajo, esta es la característica de los ojos caídos

ojos caídos y como maquillarlos

Maquillaje para ojos caídos

La formo correcta para maquillar este tipo de ojos es con ayuda de un delineador levantar el borde externo del ojo y con sombras degradadas terminar de dar este efecto.

Ojos grandes

Estos son probablemente los mas fácil de reconocer ya que suelen destacar por su tamaño, se consideran ojos muy bellos y de mirada hermosa, suele llamarse ojos grandes o prominentes

ojos grandes y como maquillarlos

Maquillaje para ojos grandes

Como dijimos, los ojos grandes de les considera hermosos ya que es muy fácil que resalten ya sea que estén maquillados o no, aplicarles maquillaje es muy sencillo se recomienda que uses tonos sombras en tonos claro, esto hará que resalten aun más, si deseas dar la apariencia de que son pequeños debes aplicar sombras obscuras.

Ojos saltones 

Este tipo de ojos suelen ser prominentes y resaltan en relación con el nivel del rostro. Es otro de los tipos de ojos muy sencillo de identificar, ya que el globo ocular es visualmente más prominente y sobre sale.

ojos saltones y como maquillarlos

Maquillaje para ojos saltones.

Muchas personas con ojos saltones recurren al maquillaje para hacerlos parecer

Ojos separados o apartados

Estos ojos parecen ser pequeños en relación con el rostro, esto se debe a que la distancia que hay entre cada ojo es mayor al largo de un ojo, es decir, hay un más de un ojo de distancia entre ellos.

ojos separados y como maquillarlos

Maquillaje para ojos separados o apartados

A los ojos separados se les suele aplicar un delineado interior del extremo exterior al lagrimal del ojo, este sencillo truco engruesa el contorno del ojo y logra el efecto de no estar tan separados. 

Ojos pequeños

Tal como su nombre lo dice son ojos pequeños, sus rasgos son notablemente menores en comparación con el resto de la cara.

ojos pequeños y como maquillarlos

Maquillaje para ojos pequeños

El maquillaje que se aplica para estos ojos es dar la impresión que son más grande de lo que en realidad son y uno de los trucos que se emplea para lograrlo es aplicar sombras de tono claro, recuerda que los tonos obscuros harán que se vean aun mas pequeños, limitar el uso de delineado y alargar las pestañas.

Ojos rasgados o asiáticos

Estos ojos se caracterizan por ser alargados y pequeños, el pliegue de los parpados no son visibles y se nota una mayor distancia entre el ojo y la ceja

ojos rasgados

Ojos juntos o estrechos

Al contrario de los ojos separados, en este tipo de ojos estos están mas cerca de lo habitual, al punto en que los lagrimales del ojo están muy cerca de la nariz.

ojos juntos y como maquillarlos

Maquilla para ojos juntos

Con ayuda del maquilla se puede dar el efecto de que los ojos están separado, solo debemos delinear los ojos, pero no llegando al lagrimal.

Ahora que ya sabes las características de cada tipo de ojos te será fácil identificar tu tipo de ojos y que truco de maquilla te queda mejor.