Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Cómo aclarar la zona íntima, remedios caseros, sencillos y efectivos

Cómo aclarar la zona intima, remedios caseros, sencillos y efectivos

Ya sea por que quieres lucir tu cuerpo en bikini o en una linda prenda o simplemente no te sientes cómoda por como se ve y deseas saber como aclarar la zona íntima aquí te dejamos varios remedios caseros y muy efectivos que harán que tu piel luzca mas linda y clara

Una piel sana es el resultado de una constante rutina de limpieza y cuidado, pero por mucho que cuidemos nuestra piel no podemos evitar que algunas zonas de nuestro cuerpo se tornen oscuras, como las axilas y nuestra zona íntima, pero no te asustes, esto hasta cierto punto es normal, a continuación, te explicaremos porque es que sucede esto y te diremos los mejores remedios caseros para aclarar tu zona íntima.

Por qué se oscurece la piel en las zonas íntima

Por qué se oscurece la piel en las zonas íntimas

Si sueles afeitar o rasurar tu entrepierna es muy probable que esta se vaya oscureciendo a causa de la irritación que las navajas en tu piel, una opción para evitar el oscurecimiento por afeitar tu zona íntima es usar una cera para depilar, esta no hace que tu piel se oscurezca, además ayuda a adelgazar tu vello y te deja una piel radiante.

Otro de los factores que hacen que tu zona se oscurezca es la ropa demasiado ajustada, por ejemplo, unos pantalones muy ajustados causan irritación en tu piel, una forma de solucionarlo es optar por ropa interior cómoda y que este hecha de algodón.

Aunque ya hemos mencionado las dos causas principales de porque se podría oscurecer tu zona íntima y algunas otras partes de tu cuerpo, algunas estudios han determinado que factores como la temperatura, los cambios hormonales, la edad, el sol y factores como la ventilación en tu parte intima pueden constituir a su coloración.

Cómo aclarar la zona íntima de la mujer

A continuación, te diremos los mejores remedios caseros para aclarar nuestra zona íntima, sigue las instrucciones y veras que rápidamente tu piel vuelve a tener su tono natural.

Cómo aclarar la zona intima de la mujer

Aclarar la zona íntima con agua oxigenada

Uno de los remedios mas popular para aclarar la zona íntima es el uso del agua oxigenada, pero antes que lo hagas te recomendamos que hagas una prueba con tu piel, así puedes ver si el agua es demasiado irritante para ti o no, o en caso de que puedas tener una alergia al agua oxigenada, recuerda que es una zona muy delicada la que vamos a aclarar y debemos tomar los cuidados necesarios.

El uso del agua oxigenada se popularizada, además de por ser económica, por sus propiedades aclarante, gracias a que contiene peróxido, el cual será el elemento principal que usaremos en este remedio casero.

Ingredientes:

  • Agua oxigenada (Dos cucharadas)
  • Leche (Una cucharada)
  • Harina (Dos cucharadas y media)

Aplicación:

  1. En un bowl limpio agrega los tres ingredientes y mezcla hasta tener una textura homogénea. Si ves que la mezcla esta muy espesa agrega unas gotas de agua para hacerla menos espesa.
  2. Aplica esta mezcla en tu zona íntima, espárcelo por las zonas oscuras y deja reposar entre 15 a 20 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia hasta quitar toda la mezcla.

En este remedio te recomendamos que los mezclas con leche y harina para hacer menos irritante el agua oxigenada y lograr el efecto que deseas, pero si lo profieres puedes usar únicamente el agua oxigenada aplicado con un algodón directamente en tus zonas intimas por 10 minutos, no más de este tiempo, y enjuaga con agua tibia.

Aclarar la zona íntima con limón

Otro remedio muy bueno y natural para aclarar tu entrepierna es el limón, pon el jugo de medio limón en tu zona intima por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia, has esto en varias ocasiones y veras el cambio de coloración en tu piel.

Lo que debes saber antes de aplicar este remedio es que o debes haber depilado tu zona recientemente ya que puede causar una fuerte irritación, de igual forma si al hacer este remedio sientes que te irrita deja de hacerlo.

como aclarar la zona intima dela mujer naturalmente

Aclarar la zona íntima con cúrcuma con yogurt

El uso del yogurt es muy beneficioso en nuestra piel ya que ayuda a humectarla, a continuación, te damos un remedio con cúrcuma y yogurt muy efectivo.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 taza de yogurt
  • el jugo de dos limones

Aplicación:

  1. En un bowl limpio mezcla los ingredientes hasta forma una pasta uniforme
  2. Aplica esta pasta en tu zona íntima, en las partes mas oscuras y deja por 15 minutos
  3. Realiza este remedio casero dos veces por semana

Aclarar la zona íntima con té verde

Otro de los remedios que puedes usar para aclarar tu zona v es el uso del te verde, lo único que debes hacer es poner a hervir dos bolsitas de té verde, déjalas enfriar un poco, y colócalas en tu la zona que deseas aclarar, déjalas reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia, te recomendamos hacer esto dos veces por semana y veras el cambio. 

como aclarar la zona intima con agua oxigenada

Aclarar la zona íntima con Aloe vera.

El Aloe vera es famoso por su propiedades hidratantes y cicatrizantes en nuestra piel, en esta ocasión también la podemos usar para aclarar nuestra piel, lo único que debemos hacer es colocar el gel de aloe vera en las zona que deseamos aclarar, y dejarlo reposar por 20 minutos, veras que además de aclarar la piel, también ayudara a retrasar el crecimiento del vello y dejara nuestra piel suave e hidratada. Se recomienda hacerlo diario.

Aclarar la zona íntima con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es muy bueno para exfoliar nuestra piel, elimina las células muertas y abre los poros, al usarlo como remedio blanqueador ayudara a que nuestra piel tenga un mejor aspecto.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato en un poco de agua, la suficiente para crear una mezcla espesa, coloca esta mezcla en las zonas a aclarar y deja reposar por 10 minutos, enjuaga con agua tibia, te recomendamos hacer esto de 2 a 3 veces por semana.

Aclarar la zona íntima con pepino

Al igual que el yogurt el pepino es muy bueno para hidratar nuestra piel y este remedio además de hidratar tu piel ayudara a recuperar su tono natural.

En un bowl, mezcla un poco de pepino, machacado, con un poco de jugo de limón y un poco de cúrcuma, hasta formar una masa, aplica esta en ti zona a blanquear por 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes hacer este remedio dos veces por semana.

Ahora ya tienes muchos remedios para aclarar tu piel y en especial tu zona íntima, recuerda que cualquier remedio casero que uses debes dejar de hacerlo si este te presenta una irritación en tu piel.