Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Cabello morado, 20 ideas para llevar un look original

Cabello morado, ideas para llevar un look original

Si estas pensando en cambiar tu look de cabello y te encantan los tonos intensos debes probar por una de las tendencias que se mantiene este 2020, el cabello morado, el pelo morado con todas sus gamas lo hacen un color versátil y original para lucir increíble.

Originario de los años 70, nacido de la cultura punk, el cabello morado llego para quedarse, tanto así, que en pleno 2020es uno de los tonos más buscados para quienes desean un cambio original y audaz en sus cabelleras 

Morado oscuro, lila, uva, platinado, grisáceo, malva, lavanda o cualquiera que sea el tono que te enamore, aquí te decimos los cuidados que debes llevar, su aplicación, recomendación de tintes e ideas increíbles para llevar este tono de la mejor forma.

Cortes de cabello para pelo morado

¿Todas podemos llevar el cabello morado?

Si te estas preguntando si el pelo morado es para ti, aquí te decimos que el tinte morado es unos de los colores de fantasía mas versátiles que puede hay, se podría decir que casi cualquier persona no importando su tino de piel lo puede llevar, ya sea que seas de piel clara o piel morena, y es posible adaptarlo y hacerlo con diferentes técnicas para darte una infinidad de estilos increíbles. Además, es un color muy noble ya que su mantenimiento es muy sencillo, su deslave es atractivo y según el tono que elijas no necesita una decoloración tan extrema.

Si aun así, aun no te decides por teñirte todo tu cabello de color morado, siempre puedes empezar por algo menor, por ejemplo, comienza por teñirte las puntas de un tono morado, del que mas te guste, así puedes evaluar como se ve ese tono en tu cabello y como luce con el tono de tu piel.

Cortes de cabello para pelo morado

Corto, largo, no importa el corte que lleves en el momento de teñirte el cabello o el que planees al teñir tu cabello, es tan versátil que cualquier corte le va increíble a este color, elige un corte que este en tendencia y disfruta de lo que increíble que se te vera. Adelante en este articulo te enlistamos con ejemplos los tonos de morado y cortes que te puedes hacer para que te sirva de inspiración.

Cortes de cabello para pelo morado

Antes de teñir tu cabello de morado tome en cuenta la siguiente

Para que tu cabello luzca radiante con el tono de morada que has elegido es importante que uses productos de calidad y tu o tu estilista lo aplican de la forma indicada. Esto ayudara a garantizar que tu cabellera luzca radiante e increíble.

¿Necesito decolorar mi cabello para pintármelo de morado?

Siempre que nos hagamos un cambio tan fuerte como es el pintarnos el cabello debemos tener la opinión de un profesional para que nos diga lo que nos conviene de acuerdo a nuestro tipo cabello.

Un tono de cabello fuerte como es el morado o el violeta para que agarre bien en nuestro cabello y luzca como queremos en ocasiones si es necesario aclarar un poco nuestro cabello.

¿Qué tanto lo debemos aclarar? Dependerá del tono que hayamos elegido, pero recuerda siempre es mejor antes consultar a un profesional para que nos aconseje y aun mejor el haga el trabajo por nosotras.

decolorar mi cabello para pintármelo de morado

Pinta tu cabello de morado oscuro sin decolorar 

Si por alguna razón no quieres o no te sientes cómoda decolorando tu cabello para lucir tu cabello violeta, puedes optar por un tinte semipermanente, con estos tipos de tintes no es necesario decolorar tu cabello para teñir tu cabello de morado oscuro o violeta, aunque si deseas que el tono te quede tan vibrante como el de la modela de la caja se recomienda aclara un poco el cabello.

Los tintes semipermanentes funcionan con pequeñas moléculas que depositan el color en la superficie del pelo, es decir que no penetran la corteza, como lo hacen los otros tintes. Esto también hace que conforme lavemos nuestro cabello, aproximadamente entre veinte o veinticinco lavadas, el color se desvanezca.

De aquí el nombre de tintes semipermanentes, como veras es una opción para quien no desea colorar su cabello, te dejara un tono morado muy bonito, pero la duración del color en tu cabello será de corto plazo, lo que significa que tendrás que volver a teñirte el cabello si deseas seguir conservando el color morado.

Como mantener el color morado en el cabello

Si te decidiste por un pintar tu pelo de morado, fuiste con un profesional que te decoloro y tiño tu cabello del que tono que te encanto y ahora luces un hermoso cabello morado, justo como lo quisiste, ahora es momento que comiences a cuidar de él para que te dure lo más posible y siempre luzca radiante como el primer día.

Muchos de los cuidados dependerán de tu tipo de cabello y tono de color que te aplicaste, tu estilista te dirá los cuidados básicos, a continuación, te dejemos un listado de cuidados generales para mantener el color de tu cabello.

  • Usa champoos suaves o secos
  • Aplica mascarillas hidratantes para cabello teñido
  • Enjuaga tu cabello con agua fría
  • Evita exponerte demasiado al sol

Tonos de cabello morado

A continuación, te dejamos los tonos mas cool para llevar tu cabello de morado, esta es una selección imágenes de cabello morado para que tomes como inspiración y puedas decidirte a cambiar tu look por un tono morado.

20 ideas de looks con cabello morado

Ultravioleta 

morado ultravioleta

Es color es idóneo por ser un color de mucho contrasto, lo cual le agrega carácter a tu cabellera y un tono rebelde.

Morado Grisáceo

Morado Grisáceo

Este tono es muy usado, sus tonos grisáceos le dan un toque sofisticado a tu cabello, que hará que se vea increíble tanto si lo llevas largo o corto tu cabello.

Morado Platinado

Morado Platinado

Su acabado brillante le dará mucha vida y cuerpo a tu cabello, es un tono muy bello, pero requiere de mucho cuidado mantenerlo.

Color blocking Morado

Color blocking Morado

Crea bloques de distintos tonos de morado en tu cabello, juega con las gamas y luce un cabello hermoso

Mora

Mora

Si tu tono de cabello es oscuro, este tono le quedara muy bien, le va muy bien a cualquier tono de piel y aporta un tono brillante y llamativo a tu cabello 

Morado Empolvado

Morado Empolvado

Este es un efecto que combina los marices de grises con los morados, lo cual lo hace un poco discreto, pero sin robarle tanto protagonismo y resalta el brillo y la luz del color.

Morado Difuminado

Morado Difuminado

Dale un toque muy llamativo a tu cabello, llévalo de un toque obscuro a uno más claro con un difuminado de colores, le dará a tu cabello dimensión, brillo y movimiento 

Púrpura

Púrpura

Ya sea que lo lleven en mechas o en todo tu cabello, este tono hará que llames notablemente la atención, le dará brillo y personalidad a tu cabello 

Morado Peek-a-boo

Morado Peek-a-boo

Si no te decides por cambiar por completo tu cabello, un Peek-a-boo es una excelente opción, va ligeramente escondido entre las capas del pelo, lo que te permitirá mostrarlo de diferentes maneras o inclusive ocultarlo si así lo deseas.

Morado Balayage

Morado Balayage

El balayage es sin duda una de las tendencias del año y no podíamos evitar hacer un balayage con tonos morados, si decides hacértelo ten la seguridad que te quedara increíble.

Morado Dip dye

Morado Dip dye

Dip dye o mechas difuminadas son una buena opción para meterte al mundo del morado, al no cubrir toda tu melena te hará sentir cómoda y podrás ir viendo como se te ve el tono morado. Además, al ser solo las puntas no maltratas mucho tu cabello con la decoloración.

Morado Ombré

Morado Ombré

Los ombré están de moda y en morado se ven increíbles, es ideal ya que dejas intacta la raíz, lo cual hace que nos olvidemos de los retoques continuos, tu cabello lucirá, increíble y con mucho brillo.

Violeta claro

Violeta claro

Este tono es uno de los colores mas atrevidos que hay, pero uno que seguro te sentara perfecto, si tu tono de piel es pálida, le añadirá calidez, así que ya sea en mechas o en toda tu cabellera, el violeta es un tono que debes probar.

Morado Hair contouring

Morado Hair contouring

Los colores de fantasía son muy llamativos y permiten perfilar tus facciones con un hair contouring bien hecho, Si tu color de cabello es claro, te recomendamos aplicar matices ligeramente más oscuros. Si, por el contrario, tu color de cabello es oscuro, te conviene jugar con destellos luminosos

Uva

Uva

Este tono cabello morado en morenas se les ve fantástico, ya que al ser un tono que se funde muy bien con las cabelleras oscuras, no requiere de una decoloración completa, opten un toque extravagante y elegante con este tono.

Morado a dos tonos

Morado a dos tonos

No temas al combinar dos colores con tu tono morado, le dará carácter, volumen y movimiento a tu cabello. Si no deseas un cabello tan llamativo opta por combinación sobre la misma gama, ya que si deseas algo menos discreto, un contraste de colores le venda muy bien. Aquí te dejemos tres contrastes muy populares, el morado y verde, morado con rosa y morado con rojo. 

Berenjena

Berenjena

Si deseas un tono discreto dentro de la gama de los morados, la berenjena es tu opción, al ser un tono oscuro se funde perfecto con el negro lo que ayuda a que no decolores por completo tu cabello. Adema le dará mucho brillo y cuerpo a tu melena.

Violeta oscuro

Violeta oscuro

Brillante, llamativo y va bien con todos los tonos de piel, así es el cabello violeta oscuro

Violeta Eléctrico

Violeta Eléctrico

Si buscas algo original, vibrante y osado el tono eléctrico es ideal para sacar ese lado salvaje en ti, requiere de cuidados especiales.

Violeta pálido

Violeta pálido

Violeta y gris es una combinación perfecta y elegante y este violeta pálido esta en esas gamas.

Azul violeta

Azul violeta

Ni azul ni violeta, esta armoniosa combinación es ideal para dar brillo a tu cabello, locura radiante y hermoso

Como veras hay muchas opciones para lucir una cabellera morada, lo importante es que te acerques a profesionales que sepan como hacer un buen trabajo.