Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Los 25 mejores libros cortos para leer en una tarde

Libros cortos para leer en una tarde

Leer es uno de esos placeres que se disfrutan individuamente en esta vida ya sea un libro corto o una extensa novela, una buena historia bien narrada nos puede transportara cualquier lugar de planeta o incluso del universo, nos da la oportunidad de ser alguien diferente por el tiempo de dura la novela y son muchas las cosas que podemos aprender de un buen libro

Pero con el ajetreo del día a día y lo acelerado que vivimos nuestra vida se nos dificulta leer un libro de muchas paginas, por mucho que nos guste leer a veces simplemente no es fácil para nosotros, para estos casos te recomendamos retomar nuestra lectura con libros de 200 paginas más o menos que al igual que una gran novela nos llenara el vacío por leer.

Mejores libros cortos 

Por este motivo te listamos los mejores libros cortos e interesantes y novelas cortas para leer en una tarde, es nuestra selección de relatos fantásticos, suspenso, fantasía y motivación que harán de tus tardes o trayectos al en trasporte mas amemos y llenos de cultura.

La tregua / Autor: Mario Benedetti

Una novela corta de amor que sin duda debes leer. Martín Santomé, viudo con tres hijos, con una vida monótona y triste, un día como cualquier otro conoce a la joven Laura Avellaneda y entonces la vida de ambos toma un giro diferente.

La tregua de Mario Benedetti, libro corto

Lilus Kikus / Autor: Elena Poniatowska

Uno de los libros más lindos de Elena Poniatowska, en el que nos cuenta las aventuras de Lilus Kikus, una niña para quien la vida retoñó demasiado pronto.

Lilus Kikus / Autor: Elena Poniatowska

La tumba / Autor: José Agustín 

Irónica, desencantada y llena de humor, » La tumba » relata la vida de un adolescente extraviado. Novela de iniciación que inauguró una nueva etapa de la literatura mexicana, en la cual los jóvenes, su lenguaje y su furia tienen un peso central y decisivo.

La tumba / Autor: José Agustín, libros cortos

Las batallas en el desierto / Autor: José Emilio Pacheco

Historia de un amor imposible, es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional

Las batallas en el desierto / Autor: José Emilio Pacheco libros cortos para adolescentes

El Adversario / Autor: Emmanuel Carrere

La obra maestra de Emmanuel Carrère nos narra la historia del  el crimen y la impostura de Jean-Claude Romand, un falso médico investigador de la OMS que a punto de ser descubierto en la mentira de toda una vida comete un crimen atroz, lo mas impactante de este libro es que la historia es verídica.

El Adversario Autor: Emmanuel Carrere libros cortos

Pedro Páramo / Autor: Juan Rulfo

Pedro Páramo transcurre en una serie de transposiciones oníricas, ahondando más allá de la muerte de sus personajes, que uno no sabe en qué momento son sueño, vida, fábula o verdad.

Pedro Páramo / Autor: Juan Rulfo

Señorita Vodka / Autor: Susana Iglesias

Señorita Vodka, teibolera casi por elección, seduce en bares de Los Ángeles y prostíbulos de la Ciudad de México. A través de cartas y evocaciones, ya melancólicas ya indiferentes, esta historia se tiende sobre las relaciones humanas y las expone con una insolente cercanía.

Señorita Vodka / Autor: Susana Iglesias

El nadador en el mar secreto / Autor: William Kotzwinkle

Este es un libro hermoso y duro de leer, es la historia de un parto difícil, es narrado por el padre y es de esas novelas que aunque termines con más de una lagrima te dejara una hermosa enseñanza.

El nadador en el mar secreto / Autor: William Kotzwinkle

El viejo y el mar  / Autor: Ernest Hemingway

Esta es sin duda una de las novelas cortas más conocida de Hemingway, que en su momento le hizo ganar un premio Pulitzer en 1953, narra la hostoria de un pescador cubano que pesca un terrible Marlin.

El viejo y el mar  / Autor: Ernest Hemingway

Una habitación propia / Autor: Virginia Woolf

Una Habitación Propia» es la reflexión que la autora hizo en un ciclo de conferencias sobre la literatura y la mujer. El libro recorre la historia literaria de las mujeres, cuyo fin último es el de reivindicar para el género femenino la posibilidad de ser admitido en una cultura que hasta entonces se había mostrado como uso exclusivo de los hombres.

Una habitación propia / Autor: Virginia Woolf

Rebelión en la granja / Autor: George Orwell

Esta novela es una sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, se ha convertido por derecho propio en un referente de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos.

Rebelión en la granja / Autor: George Orwell

Seda  / Autor: Alessandro Baricco

Esto no es una novela. Es una historia. Comienza con un hombre que viaja por el mundo y termina en un lago que permanece intacto en un día ventoso. El nombre del hombre es Herv Joncour, se desconoce el nombre del lago. Podrías llamarlo una historia de amor, pero si fuera solo eso, no habría valido la pena contarlo. El libro combina deseos y dolores que no tienen nombre

Seda  / Autor: Alessandro Baricco

El coronel no tiene quien le escriba / Autor: Gabriel García Márquez

El coronel no tiene quien le escriba, breve obra maestra, esta desolada novela corta ha sido reconocida como el primer triunfo en la trayectoria narrativa de Gabriel García Márquez.

El coronel no tiene quien le escriba / Autor: Gabriel García Márquez

La chica que leía en el metro / Autor: Christine Féret-Fleury

Una fábula moderna sobre el amor por los libros y la vida. Una historia amable, llena de luz y optimismo, acompañada por las tiernas ilustraciones de Nuria Díaz.

La chica que leía en el metro / Autor: Christine Féret-Fleury

Persépolis: la historia de mi juventud / Autor: Satrapi Marjane

Persépolis Es la Autobiografía De Marjane Satrapi, Una Mujer Iraní Nacida En Teherán En 1969 En El Seno De Una Familia Progresista. Pero, Además del Retrato De la Vida De la Autora, También Es El Reflejo De la Revolución Iraní De 1979 Que Dio Lugar a Un Gobierno Islámico Y De Cómo Lo Vivieron Las Familias del País

Persépolis: la historia de mi juventud / Autor: Satrapi Marjane

El principito  / Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Una de las mejores lecturas cortas para adolecentes que hay, si no la has leído te invitamos a hacerlo de inmediato, si ya lo hiciste recuerda que cualquier momento es bueno para volverlo a leer.

El principito  / Autor: Antoine de Saint-Exupéry

La música del silencio / Autor: Patrick Rothfuss

La Universidad atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificiera y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra donde vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, donde ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. 

La música del silencio / Autor: Patrick Rothfuss

El gran Gatsby / Autor: Francis Scott Fitzgerald

Publicada por primera vez en 1925, El gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Americana. Simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída, constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald

El gran Gatsby / Autor: Francis Scott Fitzgerald

El Retrato de Dorian Gray / Autor: Oscar Wilde

Basil Hallward, un artista que queda impresionado por la belleza de Dorian Gray, le presenta a Lord Henry, un amigo de Basil, quien afirma que lo único que vale la pena es la belleza y la satisfacción de los sentidos. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian pacta para que nunca desaparezca de su rostro.

El Retrato de Dorian Gray / Autor: Oscar Wilde

La Metamorfosis / Autor: Franz Kafka

Este relato comienza con Gregorio Samsa deportando y dándose cuenta que se ha convertido en un insecto, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo XX por sus rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

La Metamorfosis / Autor: Franz Kafka

Mejores libros cortos de suspenso

Estudio en escarlata / Autor: Sir Arthur Conan Doyle

Si te gusta Sherlock Holmes, no te puedes perder este libro corto, ya que es la primera novela corta en la que aparece este emblemático héroe, aquí podrás conocer como es que se conocen Sherlock y Watson.

Estudio en escarlata / Autor: Sir Arthur Conan Doyle

El escarabajo de oro / Autor: Edgar Allan Poe

Uno de los mejores relatos cortos de Edgar Allan Poe, el cuela cuenta la historia de tres hombres cuyo hallazgo casual, por Legrand, entomólogo aficionado, de un ejemplar de escarabajo de una especie desconocida hasta el momento y aquí es donde comienza su aventura.

El escarabajo de oro / Autor: Edgar Allan Poe

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde / Autor: Robert Louis Stevenson

El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde, El libro es conocido por representar un trastorno psiquiátrico.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde / Autor: Robert Louis Stevenson

Tres ratones ciegos / Autor: Agatha Christie

Otro libro corto de suspenso de la reina del crimen Agatha Christie, Tres ratones ciegos están escritos con los rasgos más característicos de la Reina del crimen. Tramas intrigantes y finales inesperados componen esta compilación imprescindible llena de crimen y misterio donde miss Marple y Hércules Poirot nos sorprenden con su ingenio e inteligencia.

Tres ratones ciegos / Autor: Agatha Christie

La ratonera / Autor: Agatha Christie

La ratonera se ambienta en los años 40 en una casa de huéspedes a las afueras de la capital británica. Ocho personajes se quedan atrapados por una tormenta de nieve y todos se ven envueltos en un crimen que ha sucedido en Londres.

La ratonera / Autor: Agatha Christie