Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

500 días con ella, lecciones y frases de amor que nos dejo esta película

500 dias con ella pelicula y lecciones

500 días con ella o 500 días con Summer es una película que sin duda todos hemos visto y no importa del lado de quien estés al termino de verla, es de esos filmes que no te dejan indiferente en lo absoluto.

Si bien es considerada una película de amor, el éxito principal de 500 días con ella radica en que nos hace un retrato del amor sensato y en cierto punto crudo, vemos el inicio romántico de una relación llena de ilusiones, momentos mágicos, canciones bellas, que luego se transforma en duda, tristeza, incertidumbre, miedo, esperanza y al final una triste decepción. Pero no, ¿no se trata de esto vivir? 

Debemos decir que no todas las relaciones son de color de rosa, nos hubiera encantado que Tom se haya quedado con Summer y que todo les haya ido de maravilla, pero no es así en la vida real, no en la mayoría de las veces al menos y este recordatorio de como son las relaciones lo que hace esta película tan buena.

Y como todo lo bueno nos deja lecciones, aquí te decimos lo las lecciones de amor que nos dejo 500 días con Summer

500 días con Summer

¿Era Tom tan bueno y Summer tan mala?

Si bien a primer vistazo podríamos decir que Summer fue la mala por haberle roto el corazón al lindo de Tom, pero ¿Esto es así realmente? Si bien Tom estaba dispuesto a darlo todo por Summer ella lo intento y no funciono para ambos, es decir, recordemos algo que seguramente ya os ha pasado, no porque te amen tu debes amar a esa persona y esto es justo lo que Summer hizo, ok, ok, que pudo ser mejor su rompimiento para no romperle tanto el corazón a Tom, si, eso lo concedemos, pero no por eso ella fue la mala, fue Summer siendo honesta y esto al final seguro que Tom debe agradecerlo.

Cegado por el amor

Aquí debemos decir que Tom era un romántico empedernido y debido a esto lo cegó por completo el amor. Como dijimos antes, Summer no estaba tan entregada a este amor, no era su momento quizá, pero si Tom hubiera podido ver que solo el era quien estaba dispuesto a darlo todo a la relación otra historia hubiera sido. No digamos que esta mal enamorarse por completo de alguien, pero debemos fijarnos que seamos correspondidos de la misma manera.

500 dias con ella opinión película

Sentir que amamos a alguien es genial

Aunque dijimos que Tom debió andar mas con zapatos de plomo en cuanto a amar a Summer, también es cierto que lo vivió con ella no lo cambiara por ningún momento, vivió canciones y momentos al máximo y eso es lo maravilloso de esta lección, saber que hemos amado a alguien y por un momento haber sido correspondidos es lo mas lindo que podemos tener.

El amor esta en el aire

Citando a aquella canción, “Love is in the air”, Tom conoció a Summer mientras estaban en el elevador, no en un bar o en una app, fue un encuentro casual y bello, lo que nos hace recordar que no debemos buscar o forzar conocer a alguien para enamorarnos el amor nos puede encontrar cuando menos lo pensamos, así que relájate que cuando sea tu momento llegara esa persona especial para ti.

Después de una relación tomate tu tiempo 

Terminar una relación es como estar en duelo, y seguro que me darás la razón esto, y como tal, te recomendamos que te tomes el tiempo para asimilar esa relación, aunque puede ser que te lo puedas tomar muy mal, Tom se tipo a la bebida y los pastelillos, pero fue el tiempo quien puso las cosas en orden y el fue asimilando lo sucedido. Lo bueno de los duelos es que cuando logramos superarlo nos puede dejar enseñanzas valiosas y un nuevo entusiasmo de la vida como le paso a Tom que se animo por buscar un mejor empleo y a ver las cosas de nuevo a todo color.

lecciones 500 dias con ella

Si se termino no debe por que estar mal

Tom tiene nuevas metas en la vida, Summer encuentra a alguien a quien amar, y los dos terminan de manera cordial y en buenos términos la relación, esto nos dice que no por haber terminado una relación deba hacer peleas, rencores y malos tratos, decir adiós en buenos términos es lo mejor que podríamos hacer.

Después del verano le sigue el otoño

Esta analogía nos la dicen al final de la película después de que Tom se despide de Summer (verano en ingles) en la entrevista de trabajo conoce a una chica linda llamada Autum (otoño en ingles), es decir, cuando amamos a alguien y se termina esa relación, no todo se termina, una vida llena de nuevas posibilidad esta frente a nosotros y solo es cuestión de querer tomarlas para de nuevo ser feliz, terminar con una relación es horrible pero saber que podemos volver a amar y sentirnos de maravilla es lo que nos debe motivarnos día con día a vivir la vida como algo maravilloso.

Estas son quizá las mejores lecciones que nos ha dejado esta bella película pero este articulo no estaría completo si te presentamos las mejores frases que Tom y Summer nos dejaron a lo largo de su historia de amor.

tom y Summer 500 días con ella

Frases 500 días con ella

“Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela”.


“No puedes atribuirle un gran significado cósmico a un simple suceso terrenal. Una coincidencia, eso es todo lo que cualquier cosa siempre es, nada más que una coincidencia”.


“¿Alguna vez has repasado todos los momentos con una persona una y otra vez buscando los primeros signos de que algo va mal? Sólo hay dos opciones: que es un ser humano malvado y desprovisto de emoción o que es un robot”.

frases de 500 dias con ella

“¿Sabes qué es un fastidio? Darte cuenta de que todo en lo que crees es una mentira total”.


“-Y ¿qué es lo que pasó?

-Lo que ocurre siempre… la vida”.


“-Sólo desperté un día y lo sabía.

– ¿Saber qué?

-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo”.


“La gente debería poder decir cómo se siente de verdad, no con las palabras que le atribuye algún desconocido”.


 “La gente no se da cuenta, pero la soledad está subestimada”.


“Yo sé que piensas que ella era la indicada, pero yo no lo creo. Creo que ahora sólo recuerdas las cosas buenas. La próxima vez que pienses en el pasado, recuérdalo tal cual era”.


“Aprendió que no existen los milagros. No existe tal cosa llamada destino. Nada está destinado a ser. Él lo sabía. Estaba seguro de ello ahora”.


«No quiero olvidarla. Quiero recuperarla».


«El amor no existe, es una fantasía».

frases de 500 dias com ella

«-Se acabó.

– ¿Qué?

-Summer y yo.

– ¿Alguna vez comenzó?

-No, pero podría haber sido en un mundo donde las cosas buenas me pasaran a mí».


«Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, su peinado de 1960, odio sus rodillas huesudas, odio su lunar en el cuello que parece una cucaracha, odio la forma en que se moja los labios antes de hablar. Odio el sonido de su risa. ¡Odio esta canción!»


500 días con Summer, película ficha técnica

Ficha técnica 500 días con ella

(500) Days of Summer

  • Dirección: Marc Webb
  • Producción: Mason Novick, Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Steven J. Wolfe
  • Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber
  • Música: Mychael Danna, Rob Simonsen
  • Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2009
  • Fecha de estreno: 17 de enero de 2009 (Sundance), 7 de agosto de 2009 (EE. UU.)
  • Género: Comedia dramática
  • Duración: 95 minutos