Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Consejos para comprar el bolso perfecto

Consejos para comprar el bolso perfecto

Encontrar el bolso perfecto para nuestro estilo, personalidad y vida social es todo un reto, es como un proceso muy parecido a encontrar al hombre perfecto, al final del camino llegamos a la conclusión de que no existe uno solo.

Como toda mujer chic los accesorios que acompañan nuestra vestimenta acentúan la apariencia y ciertos rasgos de nuestro cuerpo, hoy es el turno de conocer algunas características para elegir la bolsa que mejor nos vaya según nuestra complexión, la ocasión o la hora del día.

Diseños de bolsos existen muchos y cada inicio de temporada vemos las tendencias que se utilizarán, en realidad no cambian mucho y sólo son detalles los que se modifican como: colores, materiales, estampados y tamaños.

Aquí te decimos las mejores sugerencias para encontrar esas bolsas de mujer perfectas, que debes tener en tu closet.

mejores bolsas de mujer

Bolsos para la vida diaria

Te sugiero escojas un bolso de tamaño mediano a grande, que sea ideal para guardar los básicos que toda mujer debe traer consigo: lápiz labial, polvo traslúcido, blush, llaves, celular y cartera de mano. En cuanto al color te aléjate del típico tono negro y gris, apuesta por los tonos “comodín”, es decir, que van con todos los looks y colores, así que no tendrás que preocuparte por cambiar de bolsa durante la semana.

Los tonos comodín son

metálicos (bronce, cobre, plata y oro), nude y textura en animal print – imitación de piel de serpiente, cocodrilo y tigre.

Un tip

Si se acercan las rebajas te sugiero eches un ojo a las opciones en tonos metálicos que tienen las bolsas Steve Madden, son súper cool.

Bolsos para la noche

bolsos de noche

Una cena romántica o una salida con tus amigas a tu bar favorito, requiere de un bolso con texturas más llamativas y brillantes, te sugiero escoger una bolsa en tamaño de mediano a pequeño con encaje o terciopelo.

¿El color?

Evita los tonos tipo “zona de confort” como el negro opaco y plata, escoge tonos sólidos en neón o fosforescente.

Te suegiero siempre saber con anticipación el tipo de lugar y evento que asistirán, de tal manera, que puedan escoger un bolso con o sin agarradera, por ejemplo, si saben que en el evento tendrán un lugar fijo y seguro para dejar su bolsa, apuesten por un bolso sin agarradera.

¿Cuál es el tamaño correcto de bolso? 

Para escoger el tamaño ideal, es importante que tomes en cuenta las características de tu cuerpo.

tamaño correcto del bolso

La línea de hombros (caídos, estructurados, redondos, etc.)

Si tus hombros son de línea redondeada, te sugiero bolsas de una sola asa, para evitar que se caiga a cada rato y se vea fatal para tu look, ahora que si tienes hombros estructurados –cuadrados-, apuesta por asas anchas.

Tu altura

Para las mujeres altas, se recomienda que los bolsos lleguen a la línea de la cintura y sean de un tamaño proporcional a su estructura y eviten bolsos pequeños, salvo que sean los famosos “clutch” (estilo tipo sobre), aunque también debes cuidar el tamaño.

Estructura física  (busto, cintura y caderas)

Una mujer de curvas generalmente deberá evitar bolsas con líneas redondeadas, y por el contrario una mujer sin curvas, se le sugiere escoger bolsas que puedan acentuar la redondez del cuerpo femenino.

¿Cuál es el mejor estilo?

Generalmente, las bolsas que tienen aplicaciones de lentejuelas, diseños llamativos, colores brillantes, son ideales para ocasiones sociales. Las líneas sobrias, discretas y de estilo elegante, son para ocasiones formales, como lo podrán ser la oficina.

¿La calidad importa?

Chicas, en este caso, seré totalmente honesta con ustedes, la calidad en la bolsa es CRUCIAL. La bolsa es el accesorio que más habla de nosotros, de nuestro estatus social, económico e incluso, del nivel de preparación académica. Así que trata de aplicar la conocida frase “calidad en vez de cantidad”.

Un consejo más

Cuidado con los bolsos tipo “tote”, que son los más grandes que existen, generalmente están confeccionados en nylon, algodón o lona, y son ideales para un domingo casual o la playa. Estos pueden ser demasiado cómodos e informales y terminar arruinando tu look cuando agregas demasiadas cosas.

Elige el bolso perfecto según tu tipo de cuerpo

Si luces un cuerpo esbelto

bolso estilo hobo

Y además eres alta, lo que buscas es acentuar más tus curvas, la bolsa ideal para ti es el estilo “hobo” sin estructura compacta, la forma correcta de portarla sería al hombro procurando que termine en la cadera para que con esto puedas crear curvas en aquellas partes de tu cuerpo donde no las hay.

Si buscas disimular el busto

bolso según tu cuerpo

Es posible lograrlo al portar bolsas que queden por debajo de la cintura, bolsas cruzadas con asas muy cortas que preferentemente se sostengan con la mano. Te recomiendo buscar un volumen grande para que te ayude balanceando tu figura.

Para cuerpos curvilíneos

bolsos cuadrados

Como los de chicas latinas al estilo Jennifer López o Sofía Vergara, les va de maravilla un bolso tipo cuadrado. Este tipo de bolsa ayuda a contrastar la silueta redondeada y puede desviar la atención de las personas en tus caderas, debes utilizar una bolsa pequeña que puedas llevar al hombro y de preferencia termine en la línea del busto.

Bolsa para mujeres pequeñas

bolsos para mujeres bajitas

Lo ideal es utilizar bolsas medianas, por favor, evita un modelo pequeño pues te hará lucir hasta cierto modo infantil, lo ideal es usar un bolso que sea más largo que ancho en tamaño mediano, pues de esta manera darás la ilusión de tener más altura. 

Para las chicas de talla grande

Bolsa para mujeres talla grande

Es recomendable un diseño más ancho que alto y con una estructura similar a la de un maletín, este tipo te ayudará a ocultar algunas de tus curvas y lucirás una figura balanceada. Por ningún motivo utilices un bolso pequeño pues tu look tendrá un aspecto desproporcionado

Consejos para comprar bolso perfecto

Esta temporada tu armario debe estar muy bien equipado con las mejores prendas, accesorios y los complementos ultra básicos que lograrán un outfit radiante.

Un bolso por ejemplo, es un básico al cual debes prestarle gran atención al momento de adquirirlo, ya que debes comprar uno que sea funcional, cómodo, útil, elegante y a la moda.

Para que puedas elegir un bolso sin complicaciones fashionistas te recomiendo seguir estos tips:

Bolso para el día y la noche

Todo mujer necesita por lo menos un bolso de día y uno de noche. El primero debe tener espacio suficiente pero no excesivo para guardar a la perfección las cosas que utilizas en el trabajo y durante el día. El segundo sólo debe guardar lo básico como celular, polvera, una pequeña cartera y llaves.

Bolso clásico

Un bolso de día debe ser clásico, pero también vanguardista. Si te prestas a usar un diseño que esta de moda, es seguro que la siguiente temporada lo dejarás de usar.

Colores neutros

El bolso que adquieras para el día deberá ser de colores neutro, o en las tonalidades básicas: negro, café, hueso o gris.

Materiales del bolso

Materiales como la piel nunca pasarán de moda, por lo tanto, un bolso de piel es una excelente adquisición.

Bolso para el trabajo

bolsos para trabajo

Si a la oficina tienes que llevar tu laptop o muchos documentos que te generen un peso extra, entonces una excelente idea es buscar un maletín para cosas del trabajo y un bolso más pequeño para cosas personales.

Bolsas para mujeres altas y bajitas

Tu estatura también será un factor decisivo para elegir el bolso adecuado. Si eres bajita, opta por un bolso pequeño. Si eres alta, puedes usar cualquier tipo de bolso.

Bolsos con asa

Los bolsos con doble asa son súper prácticos, ya que el asa pequeña te permite llevarlos al hombro y la larga como crossbody.

Bolsos de noche 

Si estás en la búsqueda de un bolso de noche, entonces opta por un modelo que sea pequeño. Los bolsos tipo cartera, son perfectos para una ocasión especial.

Colores para la noche

Para un bolso de noche, opta por las tonalidades en color negro, dorado o plata. Materiales sintéticos como el charol, o aquellos con detalles en lentejuelas serán ideales.