Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Consejos de moda para mujeres bajitas

Consejos de moda para mujeres bajitas

Lo primero y más importante antes de correr al aparador repleto de nuevas y divinas prendas es conocer tu cuerpo. La anatomía de cada mujer es perfecta porque ninguna es igual, todos los cuerpos son distintos. Reconócete como una mujer llena de cualidades y atributos a destacar.

El propio estilo consiste en saber resaltar lo mejor de nuestra figura y aunque no siempre es tarea fácil, una vez que identifiques tu tipo de cuerpo será pan comido. Así que deja de lado esa idea de compararte, no hay pretexto para no verse bien siempre, sentirse cómoda y ¿por qué no? Muy sexy ¡Manos a la obra!

¿Qué significa ser una mujer bajita o chaparrita?

Una mujer bajita significa que tu estatura promedio es de 1.60 m o menos y tus extremidades son también más cortas. Las mujeres latinoamericanas tenemos por lo general este tipo de cuerpo y no tiene nada que ver con ser llenita o delgada. 

Cómo vestir bien si eres mujer bajita

Al tener una talla pequeña tus medidas en cadera, cintura y el largo de tu talle son más reducidas, por eso la ropa de talla regular resulta “muy grande”. Un ejemplo perfecto de estas mujeres bajitas son las gemelas Olsen, quienes a pesar de su corta estatura y su complexión delgada siempre se ven más altas de lo que son en realidad y lucen muy chick.

Sácale partido a tu cuerpo

No te frustres si crees que por ser bajita no puedes estar a la moda. Pregunta por las tallas más pequeñas en las tiendas, son las adecuadas para ti. La próxima vez que veas a una chica con unos “skinny” jeans padrísimos no dudes en que también se te verán muy bonitos. Aquí te damos unos tips para que te sea más fácil armonizar tu cuerpo con la ropa y los accesorios perfectos para las mujeres bajitas como tú.

Outfit para mujeres bajitas

1. Primero, busca tallas chicas.

No tengas miedo a probarte tallas más pequeñas, te quedarán mejor que las grandes. Si en la tienda no tienen ese tipo de tallas (que están cortadas especialmente para las mujeres bajitas, o “más menuditas”) siempre puedes mandar tus prendas a la modista para que las ajuste perfecto a tu cuerpo, pero trata de que éste sea tu último recurso.

2. Chaquetas o blazers ajustados

Chaquetas o blazers ajustados

Las chaquetas o blazers ajustados y a la altura de la cadera te estilizarán mucho. Siempre usa chaquetas cortas, nunca por debajo de la cadera.

3. Usa estampados discretos

Usa estampados discretos

Al momento de escoger prendas con estampados procura que estos sean pequeños y discretos de lo contrario, si el diseño es muy grande te hará ver más llenita.

4. Los pantalones obscuros y rectos son perfectos para ti

Los pantalones obscuros y rectos son perfectos para ti

Unos lindos y bonitos pantalones obscuros y rectos siempre serán ru mejor opción, pues darán la impresión de que tus piernas son más largas. Si puedes llevarlos con zapatos de tacón con la punta descubierta ganarás aún más estatura y tu figura se verá muy alargada.

5. Skinny jeans y leggins

Skinny jeans y leggins

Unos skinny jeans y leggins son dos prendas que no pueden faltar en tu guardarropa, estas son dos tipos de prendas que nos van increíbles a las mujeres chaparritas.

6. No uses prendas que te haga volumen

No uses prendas que te haga volumen

Evita, como regla general usar volumen en la parte inferior de tu cuerpo y en la cintura. Un ejemplo de volumen en la parte inferior son los pantalones acampanados, por favor huye de ellos ya que solo te harán ver mal.

7. Las faldas a la altura de la rodilla

Las faldas a la altura de la rodilla

Cuando compres una falda procura que su largo sea a la altura de la rodilla, nunca más abajo, esto evitara que te veas demasiado chaparrita, así que recuerda las faldas a las rodillas serán tus aliadas.

8. No uses accesorios llamativos

No uses accesorios llamativos

Al momento de elegir tus accesorios para tus prendas, elige aquellos que no sean demasiado llamativos, recuerda que eres pequeña y un bolso grande o los collares larguísimos te harán ver más chaparrita.

9. Postura par mujeres bajitas

Recuerda siempre que el mejor consejo es caminar derecha, con la espalda bien erguida y mucha confianza. Todo es cuestión de actitud.