Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Cómo vestirse bien, aprende a combinar tu outfit y define tu estilo

Como vestirse bien, consejos prácticos

¿Cuántas veces te ha pasado que no sabes qué ponerte?, cuando abres tu guardarropa y no le encuentras sentido a tus prendas, es el momento de reconsiderar tu estilo, checa estos consejos que te salvarán en un día como esos:

Los colores

Procura usar colores que vayan con tu tono de piel. Cuando vayas de compras o a probarte prendas, considera aquellas tonalidades que realzan tu aspecto.

Ropa suelta

Evita usar ropa muy suelta. Por ejemplo, pantalones que son más largos que nuestras piernas, las mangas que exceden el largo de nuestros brazos, sin duda, nos desproporcionarían. Usar la ropa varias tallas más grandes genera un aspecto desaliñado, además pareces perdida dentro de la ropa.

Ropa ajustada

La ropa muy ajustada tampoco favorece. Por más que tu cuerpo tenga las curvas perfectas, usar jeans que revientan nuestras piernas y blusas o playeras que hacen explotar el busto no es signo de buen gusto.

combina tus prendas

Arruga en la ropa

Evita la ropa arrugada. Plancha tus prendas antes de ponértelas. La ropa arrugada te hace lucir descuidada y desalineada.

Prendas cortas

La ropa muy corta no queda para todas las ocasiones. Cuando vamos a la playa una minifalda corta es la mejor prenda, pero caminar con ella por la calle puede ser una provocación. Procura que el largo de tus faldas no sea más de 5 centímetros a partir de la rodilla.

prensas demasiado cortas

El esmalte de tus uñas

También cuida el aspecto de tus uñas. Llévalas limpias y no demasiado largas. Lo ostentoso no es siempre lo mejor.

combina tu maquillaje

El maquillaje

Como el look va más allá de las prendas que vestimos, presta atención también a los detalles. Uno de ellos es el maquillaje que usas. Nunca es bueno estar demasiado pintadas: para el día, tan sólo un poco de delineador, máscara y brillo en los labios para lograr un aspecto natural. Para la noche, puedes maquillarte un poco más con sombras y lápiz labial, según la ocasión.

Los accesorios

Evita usar muchos accesorios. Si tienes un collar enorme, no lleves unos aretes demasiado grandes. Si usas varias pulseras, evita cargar todos tus dedos con anillos. Trata de encontrar un balance en tus accesorios.

accesorios

Tus prendas intimas

La ropa interior ¡muy importante! Trata de que las correas de tu sostén no queden a la vista, ni que la pantaleta salga de tu pantalón. Nunca uses sostenes negros con blusas blancas, ni tampoco sostenes blancos con playeras negras.

Espero que estos te sirvan a la hora de elegir tu otfit del diario, si consigues las prendas adecuados que vayan bien con tu figura y tono de piel, no solo te veras bien, también estarás creando tu estilo.