Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Las 21 mejores playas y resort nudistas en México

21 playas y resort nudistas en México

Olvídate del pudor y disfruta de estas 21 playas y resort nudistas en México, aquí te decimos cuales son y todo lo referente a ellas para que disfrutes al máximo de esta experiencia.

Las playas nudistas de México son una de las playas mas bellas del mundo y quienes lo han experimentado dicen que vivir la experiencia de una playa nudista es vivir un estado máximo de naturalidad con nuestro cuerpo y ambiente. Debes tener en cuenta varios factores, entre ellos, dejar el pudor aun lado, olvidarte del morbo y relajarte para disfrutar al máximo de la naturaleza. Te atreves a vivir la experiencia del nudismo.

Las playas nudistas mexicanas se volvieron populares en los años 70’s, y desde entonces su fama se ha ido incrementando haciendo que cada vez mas y mas personas se animen a disfrutar de esta experiencia y de la belleza de la naturaleza mexicana. Cabe decir que así como hay playas muy conocidos también hay playas que nudistas que sin casi un secreto, pero no te preocupes que aquí te diremos todas las playas nudistas que puedes encontrar en México

Playas nudistas o naturistas

Una playa naturista o nudista es una playa especialmente habilitada para practicar el nudismo, es decir, se les permite a sus visitantes estar sin ropa. Debes tomar en cuenta que si bien son espacios donde la desnudez esta permitida no es obligatorio que lo hagas, así que si te da un poco de pudor andas desnudo puedes dejarte alguna prenda esta que entres en confianza, solo se te pide que respetes el especio de los demás. 

Reglas de una playa nudista

Antes que salgas volando a disfrutar de tu primera experiencia en una playa nudista, antes te diremos las reglas que debes saber y respetar para tener una convivencia en una playa naturista.

  • Siempre mantener un buen comportamiento, sin morbo ni acosar o mirar fijamente a los demás.
  • No tomar fotos ni videos a personas sin su consentimiento.
  • Respetar a los demás visitantes.
  • Cuidar el entorno que te ofrece este lugar vacacional, no contaminar ni causar daños al ecosistema.

Todas las Playas nudistas para disfrutar en México

Zipolite, Oaxaca

Sin duda la playa nudista mas famosa de México, además de poder esta practica es una de las playas mas bellas del país, se compone de 2.5 kilómetros de longitud en los cuales podrás disfrutar de la naturaleza, así como de los bares, hoteles y restaurantes del lugar.

Esta playa es la única en México que cuenta con la autorización de nudismo a nivel nacional, entre las actividades que puedes disfrutar te sugerimos el surf sin ropa

Cómo llegar

Zepolite es de fácil acceso ya se que te encuentres en Huatulco o en Puerto Escondido, en ambos casos puedes llegar por carretera, si llevas auto, o tomar unos de los numerosos transportes que se encuentran en lugar. En el caso de puerto escondido son dos transportes lo que debes tomar, el primero a la parada de Pochutla y de ahí otro que lleva directo a Zipolite

Islas Coronado, Baja California

Compuesta por cinco islas, las Islas Coronado además de poder practicar el nudismo, son islas en las que podrás disfrutar de su maravillosa fauna la cual se compone de pelicanos, delfines y lobos marinos. Y si lo tuyo son las actividades acuáticas en este lugar podrás disfrutar del buceo y snorkelear por los arrecifes maravillosos del lugar.

Cómo llegar

Para llegar a estas islas primero debes llegar a Loreto que esta aproximadamente a 9 kilómetros de distancia, una vez en el malecón puedes pedir que te llevan hasta el lugar.

Punta Serena, Jalisco

Punta Serena es un Resort All Inclusive donde podrás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una exclusiva playa privada nudista, una piscina topless así como dos bellos jacuzzis ubicados sobre un risco en los cuales podrás disfrutar de una de las mejores vistas del lugar.

Está situada en Bahía Tenacatita, entre Manzanillo y Puerto Vallarta, puedes practicar actividades como montar caballo, deportes acuáticos y acceso al spa.

Cómo Llegar:

Punta Serena se ubica en Tenacatita, Jalisco, a 45 minutos del aeropuerto de Manzanillo.

Playa Secreto, Guerrero

Una de las mejores playas en Guerrero, está ubicada en la Bahía de Santa Lucía, es una playa virgen, disponible y apta para vivir la experiencia nudista. Cuenta con un hotel resort y muchas atracciones turísticas para que disfrutes durante tu estancia, sin duda una de las playas a las que se te antojará volver.

Cómo llegar

Te sugerimos tomar una lancha a la Roqueta y de ahí te vas a Playa del Secreto.

Bahía de Matachen, Nayarit

Esta es otra de las playas vírgenes que puedes disfrutar al máximo, sus ventajas a demás de ser muy bella es que tiene poca afluencia de visitantes la cual la hacen ideal para una estancia tranquila.

Cuenta con lugares accesibles para comer y está rodeado de una belleza natural inigualable.

Cómo llegar

Ubicado a 70.5 kilómetros de Tepic. Para llegar debes tomar la autopista Tepic-San Blas para llegar a Matanchén. El recorrido dura aproximadamente 60 minutos aproximadamente.

Playa Sonrisa, Quintana Roo

Otra de las playas menos concurridas que puedes disfrutar en la geografía de México, 

ubicada al sur de la Rivera Maya, en Xcalak, en esta playa nudista disfrutaras de mucha tranquilidad, cuenta con alojamiento en villas las cuales te harán disfrutar aun mas del contacto cn la naturaleza.

Puedes rentar bicicletas para moverte al pueblo o rentar kayaks. 

Cómo llegar

Como ya dijimos se encuentra al sur de la Riviera Maya, en los Arrecifes de Xcalak. Está a 60 kilómetros de Mahahual.

Playa Yerbabuena, Oaxaca

Si deseas disfrutar de días de completa tranquilidad y relajación, esta debe ser tu opción, es una de las playas en la cual podrás disfrutar al máximo del contacto con la naturaleza.

Cómo llegar

Ubicada en Santa Cruz, una de las bahías del puerto de Huatulco, a 40 kilómetros al sur de Puerto Ángel. Es posible llegar en cinco minutos por lancha.

Maurata, Michoacán

Sin duda Maruata es una de las playas mas bellas que puedes encontrar en Michoacán, además de sus hermosos paisajes cuenta con un clima delicioso y cuenta con 260 kilómetros de payas solitarias la cual la hace aun más deseable para todos sus visitantes.  Si bien Maruata no es propiamente una playa nudista, es posible que puedas quitarte el bañador sin molestar a los otros visitantes.

Cómo llegar

Te aconsejamos llagar en un vuelo al aeropuerto de Lázaro Cárdenas y allí hay que trasladarse a Maruata por taxi, autobús o un coche en renta.

Azulik de Tulúm, Quintana Roo

Compuesto por un hotel y playa nudista, Azulik es una excelente opción para alejarte del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza, se encuentra rodeada de selva y sus chozas no cuentan con teléfono, ni electricidad. Cuanta con un área de spa en el cual podrás disfrutar de masajes y terapias maya como son los baños con hierbas medicinales y tratamientos en temazcales. Una experiencia que definitivamente debes vivir.

Playa Carey, Ixtapa Zihuatanejo

Otra de las playas con poca afluencia que puedes disfrutar, esta bordeada por ina una barrera natural de grandes rocas que la hacen una playa intima para practicar el nudismo. Además de bella es una playa que se preocupa por la conservación de su fauna, como es la tortuga marina, ya que es una playa en la cual miles de tortugas llegan a desovar.

Cómo llegar

Para llegar a esta playa guerrerense es necesario tomar una lancha hacia Isla Ixtapa.

Hidden Beach Resort

Este Resort es considerado uno de los mejores para los turistas que gustan del practicar el nudismo en la Riviera Maya, se compone de un Hotel gourmet de 5 estrellas exclusivo para adultos, jardines exóticos y una hermosa playa.

Playa Palmitas, Guerrero

Una bella playa casi escondida y rodeada por abundante vegetación, ubicada en la isla de la Roqueta, y aunque no es una playa nudista propiamente, su apartada ubicación la hacen un lugar ideal para asolearse desnudos sin ocasionar problemas.

Cómo llegar: 

Desde playa de Caleta y Caletilla hay embarcaciones hasta la Isla de la Roqueta. Si lo deseas también puedes encontrar tours privados que te pueden llevar hasta la playa.

Villa Natura, Michoacán

Villa Natura es un Hotel en el cual podrás disfrutar del nudismo, cuenta con una playa Fantasía de 500 metros además de albercas donde podrás relajarte mientras bebes algo

Playa Santa Fe, Quintana Roo

Esta otra de las playas ubicadas en Quintana Roo, cerca de Tulum se encuentra esta playa llamada Santa Fe, como todas las playas de esta geografía te encontraras con unos hermosos paisajes y abúndate vegetación, sin duda un buen lugar para relajarse y olvidarse del estrés

Temptation Resort

Este resort spa es uno de los mas populares de Cancún, es visitado cada año or miles de turistas y es exclusivo para adultos, todas las actividades recreativas son enfocadas a los adultos.

Playa del amor, Zipolite

Otra excelente opción para practicar el nudismo, es de tamaño pequeño y esta dividida en dos partes por una enorme roca y protegida por algunas peñas mas dando como resultado dos pequeñas playas donde podrás disfrutar de un tiempo tranquilo y relajarte con su oleaje suave.

Playa Naturel, Quintana Roo

Otra hermosa playa en la cual podrás disfrutar libremente del estilo naturista.

Costa Coal, Quintana Roo

Este es un hotel que se ubica en la Riviera Maya, es ideal para los turistas que buscan un ambiente de naturaleza, puedes estar con o sin ropa.

Como llegar

Se encuentra a 15 minutos de la zona arqueológica y a 90 de aeropuerto de Cancún 

Playa del Secreto Quintana Roo

Esta es otra de las playas en la cuales podrás disfrutar del nudismo, Está en plena Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.

Playa nudista de Puerto Morelos

Esta playa esta ubicada a media hora de Cancún y a un lado del Hotel Desire Riviera Maya, es una playa publica lo cual la hace una opción económica para realizar esta practica

Playas de Holbox 

Una excelente opción para practicar el nudismo en Holbox, lo maravilloso de esta playa es que en realidad es una isla y aunque no es propiamente naturista hay tolerancia para los que deseen estar sin ropa.