Saltar al contenido
Vida Mujer Chic

Masaje prenatal, beneficios y cuidados durante el embarazo

Masaje prenatal, beneficios y consejos

El masaje siempre a sido beneficioso para nuestros cuerpos, nos ayudan a relajarnos librándonos del estrés o funciona de forma terapéutica cuando tenemos lastimada algina parte de nuestro cuerpo, pero, ¿se puede tomar un masaje si estas embarazada? la respuesta es si y se llama masaje prenatal.

¿Qué es el masaje prenatal?

Al igual que un masaje relajante el masaje prenatal ayudará a tu cuerpo a relajarte, alivia dolores, mejora la circulación y te ayuda a prepararte para un parto fácil.

Durante los primeros tres meses del embarazo no se aconseja realizarse este tipo de masaje, en el segundo trimestre es posible hacer le masaje siempre que se haga con delicadeza

Siempre que te apliquen un masaje prenatal o de cualquier otro tipo asegúrate que te lo haga una persona capacitada para hacerlo, un profesional en terapia corporal.

En los masajes prenatales se trabajan la espalda, el cuello, los hombros y las piernas, siendo estas partes las que se ven mas afectadas conforme el bebé va creciendo.

Como ya hemos dicho un profesional debe hacerte este tipo de masajes, el debe hacerte una valoración para saber las zonas y la técnica a emplear, por ello te recomendamos preguntar y tener siempre buena comunicación con tu terapeuta. 

beneficios del masaje prenatal

Beneficios del masaje prenatal 

Son muchos los beneficios posibles al realizarte un masaje prenatal, a continuación, te enlistamos los relevantes.

  1. Reduce la hinchazón 
  2. Ayuda a mejorar la circulación
  3. Reduce la tensión y previene dolores de cabeza
  4. Reduce el estrés
  5. Oxigena los músculos y tejidos
  6. Mejora tus ciclos de sueño
  7. Reduce el dolor de espalda
  8. Reduce el dolor de articulaciones
  9. Regula el transito intestinal
  10. Favorece la eliminación de líquidos
  11. Reduce los calambres en piernas
  12. Mejora la elasticidad de la piel y previene estrías
  13. Mejora la postura
masaje prenatal CDMX

Contraindicaciones del masaje prenatal

Como cualquier proceso terapéutico, esta se debe por un profesional, el cual sabrá medir cualquier riesgo que pueda durante su aplicación, por tal motivo siempre hala con tu terapeuta, el te hará una valoración previa a la cual debes responder con todo detalle para que pueda aplicar la mejor técnica adecuada.

A continuación, te dejamos una lista de circunstancias en las que te aconsejamos no realizarte un masaje prenatal e informes a tu medico al respecto.

  • Perdida de sangre vaginal
  • Si tienes diarrea o dolor abdominal
  • Si notas inflamación en brazos y piernas son diagnostico previo
  • Padeces de hipertensión
  • Si tienes un embarazo múltiples
  • Si estas debajo de tu peso
  • Si eres alérgica a los aceites
  • Si tienes lesiones o moretones
que saber del masaje prenatal

¿Cómo realizar el masaje prenatal?

Hay algunas indicaciones que debes tomar antes de someterte a un masaje prenatal, aquí te decimos algunos. Antes del masaje prenatal no  se debe ingerir liquidos o alimentos hasta dos horas antes del masaje, debes acostarte de lado y usa cojines que rivan de apoyo al vientre y piernas. 

Tu terapeuta aplicara las yemas y las palmas de sus manos en movimientos circulares sobre los músculos a trabajar. Las secciones a trabajar suelen ser la espalda, los hombros, el pecho, los brazos, las piernas, la cabeza y rostro. El masaje suele durar 30 minutos.

¿Dónde hacerse un masaje prenatal?

Si deseas hacer un masaje prenatal hay varios lugares donde te atenderán de forma profesional y cuidarán de ti y tu cuerpo, a continuación te dejamos un listados de los mejores spa prenatales para que te consientas durante tu embarazo.

donde hacerse un masaje prenatal

Los mejores spas prenatales de la ciudad de México

Hot Mama, Wellness Center by L’occitane 

En este lugar no solo te cuidaran durante tu embarazo también después de el, cuentan con masajes prenatales, asesoría de nutriólogos, masajes reductores para después del embarazo y mucho más para consentirte durante el embarazo.

Dirección: Diagonal Patriotismo No. 20, Col. Hipódromo Condesa

Beauty Center 

Libérate del estrés y del cansancio con su masaje prenatal, alivia los dolores de tu espalda, piernas y coxis.

Dirección: Oso 127- 201, Col. Del Valle

Maple Maternidad Plena 

Este es un spa prenatal de los mas completos, te brindaran cuidados y tratamientos para el pre y post parto, cuenta con masajes prenatales, faciales, etc., y todos los tratamientos son aplicados por terapeutas especializados.